lunes, 22 de enero de 2018

enero 22, 2018
WASHINGTON, 22 de enero de 2018.- Los parlamentarios estadounidenses han alcanzado un acuerdo para poner fin al cierre del gobierno de Estados Unidos, tras tres días de intensas negociaciones, ha anunciado el senador y lider de la minoría demócrata en la Cámara Alta estadounidense Chuck Schumer. A cambio los demócratas han logrado el compromiso para negociar seriamente la situación de los «Dreamers».

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, después de que el Senado votara para avanzar un proyecto de ley que financia al gobierno. (Brendan Smialowski / AFP / Getty Images)

«Hoy votaremos para reabrir el gobierno», ha anunciado el líder de los demócratas en el Senado, quien ha añadido que las negociaciones sobre una ley que proteja a los jóvenes inmigrantes de la deportación continuarán en los próximos días. En concreto, se trata de una ley que prevé mantener la financión al ejecutivo hasta el próximo 8 de febrero, nueva fecha a señalar en rojo en el calendario legislativo.

Precisamente los «Dreamers» - hijos de inmigrantes llegados a Estados Unidos a corta edad- eran el principal obstáculo para llegar a un acuerdo, ya que los demócratas querían sólidas garantías para que este colectivo obtuviera un estatus legal. (Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario