NUEVA YORK, 28 de enero de 2018.- Estados Unidos "fue construido por soñadores (dreamers) y para soñadores persiguiendo el sueño americano": la joven cantante Camila Cabello pidió este domingo que los "dreamers" no sean olvidados.
Se refiere a los miles de indocumentados que fueron traídos de niños a Estados Unidos por su padres y están amenazados de deportación bajo el gobierno de Donald Trump.
Cabello, nacida en La Habana de madre cubana y padre mexicano, presentó a la banda U2, que tocó en una tarima instalada en el medio del río Hudson cerca de la Estatua de la Libertad, un símbolo de la inmigración en Estados Unidos.
![]() |
La cantante Camila Cabello en la 60 edición de los Grammy 2018.(Getty Images) |
"Soy una orgullosa cubano-mexicana, nacida al este de La Habana, y estoy parada frente a ustedes en el escenario del Grammy en Nueva York y solo sé que al igual que los sueños, estos chicos no pueden ser olvidados y vale la pena luchar por ellos", expresó la cantante de 20 años, que inmigró a Estados Unidos cuando tenía siete y cuya carrera ha ido rápidamente en ascenso.
"Al igual que a los 'dreamers', mis padres me trajeron a este país con nada en el bolsillo, solo esperanza. Me mostraron lo que significa trabajar el doble y nunca darse por vencido y honestamente, nada de mi camino ha sido distinto del de ellos".
Trump, que llegó al poder con un discurso antiinmigrantes, anunció en septiembre pasado el fin del programa DACA, que permitía a unos 690.000 "dreamers" trabajar y estudiar. (AFP)
0 comentarios:
Publicar un comentario