miércoles, 24 de enero de 2018

enero 24, 2018
SAO PAULO/ BUENOS AIRES, 24 de enero de 2018.- Tras saberse el resultado del juicio en Porto Alegre que ratificó su condena por corrupción y se la aumentó a 12 años 1 mes, el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se dirigió hasta la Plaza de la República en Sao Paulo para hablar ante miles de seguidores en un acto organizado por líderes sindicales. "Los jueces saben que no cometí un crimen. Quiero que pidan disculpas por las mentiras que dijeron", exclamó.

El ex presidente de Brasil insistió en su inocencia y aseguró que la "provocación" de la Justicia le genera más ganas de ser candidato presidencial en las próximas elecciones. "Todo lo hacen para evitar que yo pueda ser candidato. Ni siquiera ganar, solo ser candidato. Pero la provocación es tan grande que ahora sí quiero ser candidato a presidente de la República", dijo.

Luiz Inácio Lula da Silva en su discurso ante miles de seguidores.

"Si cometí un crimen que me lo presenten y si me lo presentan, desisto de la candidatura", reiteró.

Luego, al reflexionar sobre la condena a 12 años y un mes de prisión que le impusieron, Lula da Silva quiso compararse con el Nobel de la Paz sudafricano Nelson Mandela: "Él fue preso, después regresó y fue presidente". También se comparó con Tiradentes, el héroe nacional de Brasil.

La mayor parte de su discurso este miércoles estuvo enfocado en atacar a los jueces de Porto Alegre por la decisión que tomaron. "Paren con esa tontería de que Lula tiene que ser condenado. En este país es muy grande la conciencia del pueblo. E intenten mostrar un crimen que cometí. Hoy hablaron diez horas seguidas y no mostraron el crimen", les dijo.

"No es hora de desistir, es hora de resistir y continuar nuestra trayectoria para el futuro de este país".

Al final de su discurso dijo que ya es momento de construir un país de paz (infobae / O Globo)

0 comentarios:

Publicar un comentario