viernes, 19 de enero de 2018

enero 19, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 19 de enero de 2018.- El secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Mérida, Tito Sánchez Camargo, recuerda que los jóvenes que tramitaron su Cartilla Militar durante el año pasado deben entregar ese documento cualquier sábado o domingo de este mes de enero en el centro de adiestramiento militar que corresponda.

Todos los conscriptos cumplen con el Servicio Militar, precisa, lo que cambia es la modalidad: ya sea "encuadrado" o "a disponibilidad", según les haya tocado "bola blanca" o "bola negra" en el Sorteo Anual del mes pasado.

Los sorteados con "bola negra" deben presentarse entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde en la Base Aérea Número 8, donde prestarán su Servicio Militar Nacional "a disponibilidad", de modo que prácticamente quedan exentos.

Tito Sánchez Camargo, secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento.

Los sorteados con "bola blanca" deben acudir al 11o. Batallón de Infantería o a la Base Aérea Número 8, entre 8 de la mañana y 1 de la tarde, donde prestarán su Servicio Militar Nacional "encuadrados" en una unidad militar.

Junto con su Cartilla Militar, los muchachos deben llevar los siguientes documentos: acta de nacimiento, comprobante domiciliario reciente, constancia del último grado de estudios y credencial de elector, todos con su copia respectiva, además de la impresión de la CURP. Ya no hay que llevar fotos.

Sellado pendiente

El funcionario municipal subraya que es importante que los conscriptos se cercioren que su Cartilla Militar tenga el sello que corresponda de "bola blanca" o "bola negra", pues de otro modo no podrán continuar con el trámite de liberación de sus documentos.

Por primera vez en este año pusimos mesas y personal del Ayuntamiento para que los jóvenes acudieran a sellar sus Cartillas luego del Sorteo Anual de Conscriptos, que se realizó en el Polifórum Zamná, recuerda.

Sin embargo, continúa, si algún muchacho no se quedó al sellado del documento puede acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento para cumplir con el procedimiento, durante todo este mes, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a las 4 de la tarde, añade.

Por cierto, Tito Sánchez informa que los jóvenes que obtuvieron su Cartilla en años previos y no la entregaron ni se presentaron a ningún centro de adiestramiento militar pueden integrarse a la clase 1999 y presentar sus documentos, también en enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario