miércoles, 31 de enero de 2018

enero 31, 2018
SÍDNEY, 31 de enero de 2018.- El Gobierno de Australia ordenó hoy una “investigación urgente” para determinar cómo cientos de documentos secretos y clasificados, obtenidos por la cadena local ABC, fueron a parar a una tienda de segunda mano.

El secretario del Departamento del Primer Ministro y del Gabinete, Martin Parkinson, ordenó esta investigación poco después de que la ABC revelara una de las mayores brechas de seguridad de la historia australiana.

”Dado que la investigación está en curso, no es apropiado que comentemos más en este momento”, según un comunicado publicado por los medios y sin que se haya dilucidado el contenido de los papeles.
Enlace a The Cabinet Files en ABC.

Algunos de los documentos, que no deben ser publicados hasta veinte años después de su producción, fueron clasificados como “altamente secretos” o “AUSTEO”, en referencia a que solo pueden ser vistos por ciudadanos australianos.

Los papeles fueron hallados en dos archivadores cerrados con candado y que fueron adquiridos en Camberra por una persona no identificada en una tienda de venta de muebles gubernamentales usados.

Tras la transacción, el comprador rompió los seguros y encontró miles de páginas de documentos oficiales que eventualmente fueron entregados a la ABC, explicó la cadena pública que ha bautizado el “tesoro” como el “Expediente de los Archivadores”.

Las puertas de estas tiendas de segunda mano están abiertas a cualquier individuo, por lo que en un hipotético caso los documentos podrían haber terminado en manos de “agentes o gobiernos extranjeros”, remarca la fuente.

Según un expediente entre los papeles recuperados, la Policía Federal Australiana perdió 400 archivos de seguridad entre 2008 y 2013, de los que en su mayoría aún se desconoce su paradero. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario