miércoles, 31 de enero de 2018

enero 31, 2018
MORELIA, Michoacán, 31 de enero de 2018.- Gracias a la edición número 52 del Super Bowl, el consumo de aguacate michoacano en Estados Unidos se incrementó 34 por ciento, dijo hoy el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario estatal, Pascual Sigala Páez.

En entrevista, el funcionario destacó que el aumento en las ventas del fruto no sólo corresponde al día en que se lleva a cabo el evento deportivo, sino a semanas previas y posteriores en donde el consumo es de aproximadamente 100 mil toneladas.

"Sin duda, el aguacate michoacano, hecho guacamole, es el principal invitado al Super Bowl", comento Sigala.

Aclaró que, en víspera del encuentro de este domingo 4 de febrero, se espera que se consuman alrededor de 33 mil toneladas.

Aguacates michoacanos. (Grecia Ponce / Cambio de Michoacán)

El responsable de la política agropecuaria de la entidad señaló que Michoacán coloca a México como líder mundial en producción de aguacate; comentó que en el país se producen un millón 889 mil 354 toneladas, de las cuales un millón 477 mil 263 las aporta la entidad.

Asimismo, añadió que dos meses antes de concluir el 2017, se exportaron 908 mil 1905 toneladas de aguacate a lugares como Estados Unidos, Arabia Saudita, China, Corea, Dubái, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Corea, Japón, Kuwait, Malasia, Qatar, Singapur, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia y Rusia.

En Michoacán, el municipio con mayor producción registrada es Tancítaro, con 217 mil 703 toneladas, seguidos por Salvador Escalante con 146 mil 836. (NTX)

0 comentarios:

Publicar un comentario