domingo, 28 de enero de 2018

enero 28, 2018
CAMPAMENTO DE REFUGIADOS DE ZAATARI, Jordania.- La estrella de cine Angelina Jolie visitó el domingo un campamento para refugiados sirios en Jordania, pidiendo una solución política a la prolongada guerra civil de Siria y diciendo que "la ayuda humanitaria no es una solución a largo plazo". "Pido urgentemente a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que vayan a la región, visiten los campamentos y los refugios urbanos y encuentren el camino para que las Naciones Unidas y la comunidad internacional hagan todos sus esfuerzos para solucionar el conflicto".

Los niños se aglomeraron alrededor de la actriz estadounidense mientras hablaba en un espacio fangoso entre cientos de filas de caravanas en el campamento del desierto de Zaatari, a menos de una hora en coche de la frontera con Siria.

Es la quinta visita de Jolie a Jordania.

"Es desgarrador regresar a Jordania y ser testigo de los niveles de dificultades y trauma entre los refugiados sirios cuando esta guerra entra en su octavo año", dijo Jolie después de conocer a familias y adolescentes refugiados en un programa comunitario dirigido por la ONU. Mencionó que viven debajo del umbral de pobreza con menos de tres dólares al día. "Imaginen qué sería eso para sus ffamilias".

Angelina con una pequeña.(AP)

"Estoy muy orgullosa. Son muy fuertes, todos ustedes", les dijo Jolie, enviada especial de la agencia de refugiados de la ONU.

Cerca de 5.5 millones de sirios desplazados son alojados por Jordania, Líbano y otros países vecinos.

Jolie dijo que la hospitalidad de los sobrecargados países anfitriones es "un ejemplo para el mundo en un momento en que la solidaridad con los refugiados es escasa".

Centenares de sirios recibieron a la actriz. (Repubblica)

Dijo que la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) recibió sólo la mitad de los fondos solicitados para la crisis en Siria el año pasado y sólo el 7 por ciento en lo que va del año.

"Un acuerdo político viable es la única forma de crear las condiciones para que los sirios puedan regresar a sus hogares, para poner fin al sufrimiento humano y la tensión en los países de acogida", agregó.

Jordania alberga a más de 650,000 refugiados sirios registrados, según la agencia de la ONU para los refugiados. Más de 78,000 viven en Zaatari.

0 comentarios:

Publicar un comentario