sábado, 27 de enero de 2018

enero 27, 2018
Redacción, 27 de enero de 2018.- Generó polémica la sugerencia del titular de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien declaró el jueves que se debería debatir despenalizar la mariguana en lugares turísticos como Los Cabos y Cancún. Ayer el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, fue más allá al declarar que se deben eliminar las posturas moralistas y abrir el debate a la despenalización en todo el país. Ricardo Anaya, precandidato del PAN a la Presidencia, pidió debate serio y no "ocurrencias". Por su parte, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, remarcó que el gobierno de la República no comparte esa postura, porque la marihuana es ilegal porque daña a la salud, no por la violencia. Interesante e ilustrativo el reportaje de La Silla Rota sobre la venta de marihuana legal en California.

El artículo de Carlos Salinas de Gortari Algunas preguntas para los electores publicado el jueves en El País no le gustó a Andrés Manuel López Obrador, quien tildó de "fanfarrón" al ex presidente.  

Basilio Picazo, un sujeto muy desagradable.

En Quintana Roo fue vinculado a proceso el ex secretario de Gobierno, Gabriel "N" (Gabriel Mendicuti Loría), por su probable responsabilidad en la comisión del delito de desempeño de la función pública con daño al erario de 594 millones de pesos.

Y en Veracruz el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Basilio Picazo Pérez, representante del distrito 6 con cabecera en Papantla, afirmó que la reportera Rosalinda Morales preguntaba “puras tonterías y estupideces”.

En la tarde en Hermosillo, Sonora,  Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente nacional del PRI, dio su apoyo a José Antonio Meade Kuribreña. El encuentro fue en el Foro "Punto de Encuentro" organizado por la Fundación Colosio donde el Dr. Mario Molina, premio Nobel de Química, dictará la conferencia "México desarrollo sustentable", informa La Silla Rota.

En Nuevo León, Rebeca Clouthier se registró como precandidata del PAN a la alcaldía de San Pedro y aseguró que ganará la contienda interna con el 70%.

En Chiapas, el abuelo del gobernador Manuel Velasco fue a un mitin de López Obrador. 

Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición "Por  México al Frente", pidió a los veracruzanos tener cuidado con algunos candidatos charlatanes.

Peña Nieto quiere que le demos nuestra opinión y le contemos experiencias sobre el número de emergencias 911.

0 comentarios:

Publicar un comentario