domingo, 21 de enero de 2018

enero 21, 2018
LOS ANGELES, 21 de enero de 2018.- La actrices Eva Longoria, Natalie Portman, Scarlett Johansson, Viola Davis, Lupita Nyong'o y Mila Kunis participaron en la Marcha de las Mujeres realizada en Los Ángeles, también en apoyo al movimiento #TIMESUP .

El acto se llevó a cabo para apoyar el empoderamiento femenino y denunciar las opiniones del presidente Donald Trump sobre la inmigración, el aborto, la comunidad LGBT y los derechos de las mujeres, al cumplirse su primer año de mandato.

"Su presencia aquí es importante, especialmente cuando los que están en el poder parecen haberle dado la espalda a la razón y a la justicia", dijo Longoria al tomar el estrado.

Eva Longoria y Natalie Portman en la Marcha de las Mujeres en Los Angeles. (Gilberto Flores / Broad Image)

Viola Davis fue contundente: ¡Somos dignas!

Portman reveló que se sintió sexualizada por Hollywood desde que en 1994 se estrenó su primera película (The Professional), cuando tenía 13 años.

"Fui víctima de terrorismo sexual", exclamó Portman.

Una protesta similar tuvo lugar también en Park City, Utah, en el marco del Festival de Cine Sundance, con la presencia de Jane Fonda, Maria Bello y el rapero Common, quien grabó dos versos de una nueva canción que había escrito, llamada 'The Day the Women Took Over''.

Adele, Cameron Diaz y Jennifer Lawrence en la Marcha de las Mujeres en Los Angeles. (Instagram)

Whoopi Goldberg en la Marcha en Nueva York. (Instagram)

Yoko Ono en Nueva York. (@shiratarlo)

Jane Fonda, de 80 años, en el podio en Park City, Utah. (Getty Images

Chloe Moretz en Park City, Utah. (Getty Images)

La actriz Tessa Thompson, quien también se unió al evento, enfatizó que el tiempo para mantenerse en silencio ha terminado.

Al igual que el año pasado, miles de personas marcharon en varias ciudades de Estados Unidos, portando cárteles con mensajes como "Noticias reales, Presidente falso".

En Nueva York destacó la presencia de la actriz Whoopi Goldberg, quien fue ovacionada al hablar ante la gente, y entre la multitud se pudo ver a Jennifer Lawrence, Cameron Diaz y Adele, quienes desfilaron juntas, asÌ como a la artista y activista Yoko Ono.

La actriz Asia Argento, una de las más de 50 mujeres que acusó al productor Harvey Weinstein de abuso sexual, participó en un rally similar en Roma, Italia. (HOY Los Angeles /  Daily Mail)

0 comentarios:

Publicar un comentario