domingo, 3 de diciembre de 2017

diciembre 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de diciembre.- Diversas actividades de sensibilización y espectáculos multidisciplinarios a cargo de los alumnos de los Centros Culturales “Ricardo López Méndez”, del Niño Yucateco (Cecuny) y “La Ibérica” podrán disfrutarse durante la Expo Inclusión 2017 “Aquí todos sumamos”, que se efectuará los días 5 y 6 de diciembre.


Durante el encuentro, organizado por Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que tiene como sede el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI,  la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) mostrará el trabajo que se realiza en los citados espacios, así como las acciones y avances en la materia.

En ese sentido, el módulo de la Sedeculta ofrecerá una serie de talleres enfocados a fortalecer las habilidades de cualquier persona como será el caso de “El arte y la lectura nos incluyen a todos”, que impartirá Dulce López Osalde y “La animación en un cuento” de Wilberth Herrera Vázquez.

Complementarán el programa formativo los cursos “Colorearte en la inclusión” y de Artes visuales, que estarán guiados por Javier Zaldívar Cazola y Lucina Castillo Morcillo, respectivamente. Además de “El arte incluyente” con Miguel Ángel Quijano Sáenz y “Jugando con las letras” por Juan de la Rosa Méndez.

En el cartel artístico participará el Ballet Folclórico Incluyente “Ricardo López Méndez”, del Centro del mismo nombre, con los números Paseo por España y Estampas de mi Yucatán; en tanto que los talleres de títeres montarán la obra Gallos, gallinas, osos y lobos.

Por su parte los miembros del cuerpo de baile “IntegARTE”, del Cecuny, realizarán exhibición de jaranas yucatecas. los adultos mayores de “La Ibérica” estarán representados por los pupilos de Tai Chi Chuan que mostrarán las formas 16 y 40, rutina Qi Gong y el grupo de teatro Tercera llamada…comenzamos que actuaránComedias fúnebres.

Asimismo, los danzantes de folclor de ese lugar, exhibirán coreografías en Homenaje a la Orquesta Típica Yukalpetén. Mientras que la Rondalla entonará Guadalajara, Mi ciudad, Frenesí y Aires del Mayab, por mencionar algunas melodías.

Otros que harán gala de su talento son los integrantes del Coro Voces de la Ibérica, al interpretar Flor de azahar, A Yucatán, Flor con alma y Rayito de luna, entre otros temas a capella. Igualmente, habrá demostraciones de ejercicios de yoga a cargo de los practicantes de ese curso.

Para mayores informes sobre horarios, consultar el sitio web de la dependencia estatal www.dif.yucatan.gob.mx (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario