jueves, 14 de diciembre de 2017

diciembre 14, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 14 de diciembre.- Iniciando el proceso de definición de candidaturas en Acción Nacional, Tito Sánchez Camargo expresa su intención de ser el candidato de su partido o de la alianza que integre el PAN con otros institutos políticos por el Distrito Federal Cuatro, cuya demarcación incluye prácticamente la mitad del municipio de Mérida.


—Ya recibí antes el voto de confianza y les cumplí a los ciudadanos, ahora quiero aportar de nuevo mi trayectoria, mi trabajo, mis ideas – explica el exdiputado local, ex regidor y actualmente funcionario municipal, quien agrega: “Quiero participar en el proceso electoral como candidato del Distrito Federal Cuatro y espero que mi solicitud sea considerada”.

Tito Sánchez explica que, como regidor y como diputado, los temas que más le apasionaron y a los que le gustaría dedicarse de nuevo son: Transparencia y rendición de cuentas, Desarrollo Económico, Salud, Atención a grupos vulnerables y Juventud.

Como regidor, Sánchez Camargo trabajó muy estrechamente en la promoción del deporte e igualmente impulso los créditos a microempresarios y los proyectos productivos.

Como legislador, electo por mayoría en el distrito V, fue el creador de la Ley de Cultura Física y Deporte y logró los consensos que dieron como resultado la Ley para el Respeto de los Derechos de la Etnia Maya en Yucatán, entre otros aspectos.

De hecho, debido a las comisiones que integró fue el diputado que más participó en los dictámenes legislativos y hasta el día de hoy hay iniciativas suyas en la congeladora legislativa.

Tito Sánchez destaca particularmente su lucha para eliminar la tenencia vehicular, debatiendo con diputados y con los secretarios de Hacienda y de Planeación del gobierno que encabezó Ivonne Ortega Pacheco, demostrando que el exceso en gastos en imagen y comunicación de aquella gobernadora equivalía a lo que se esperaba recaudar en tenencia vehicular. Finalmente se alcanzó el éxito, cumpliendo así su principal compromiso de campaña.

Como parte de su labor de gestión, creó una red de 16 oficinas de enlace vecinal; adicionalmente, innovó al crear una oficina móvil, por medio de la cual él mismo y un grupo de colaborares se instalaban en distintos parques de la ciudad y atendían todo tipo de solicitudes.

—Me parece que un diputado siempre debe tener cercanía con los ciudadanos, que son los jefes, los que te dieron su confianza; ahora como funcionario municipal también hemos innovado para acercar nuestros servicios a los jóvenes, lo cual me da mucho gusto.

Tito Sánchez es licenciado en Derecho y ha sido funcionario estatal de 2001 a 2017, regidor en el período 2007-2010 y Diputado Local entre 2010 y 2012. Desde 2013 es funcionario del Ayuntamiento de Mérida, primero en el área jurídica de la Dirección de Administración y luego como Secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento, su cargo actual.

En la iniciativa privada, trabajó como Gerente Jurídico Regional de Bancomer y como Analista Jurídico Regional de Banco Santander; ha sido maestro de Derecho en la UADY y en la Universidad Patria y es Consejero Estatal del PAN por segunda vez. Tiene cuatro hijos Andrea, Rodrigo y los gemelos Mateo y Tito. Está casado con la C.P. Teresa Fernández Franco. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario