martes, 26 de diciembre de 2017

diciembre 26, 2017
MÉXICO, 26 de diciembre.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF ) prohibió la utilización de menores de edad en campañas electorales, esto a partir de que los partidos políticos del PRD y Movimiento Ciudadano (MC), utilizaran a pequeños como eje central de su publicidad, pese que anteriormente se habría aprobado su utilización.


La Sala Superior aprobó mediante una tesis el pasado 31 de octubre las medidas electorales, siendo el apartado para menores el más cautelar, ya que se expone las regularidades que se tiene que implementar por parte de los partidos en la contienda electoral.

"Si en la propaganda política-electoral se recurre a imágenes de personas menores de edad como recurso propagandístico, las autoridades electorales deben implementar medidas encaminadas a la tutela de sus derechos, (…) menores de edad, en tanto que, para efectos de su protección, lejos de exigirse la acreditación de la afectación, basta que su derecho se coloque en una situación de riesgo", publica en Tribunal en su tesis antes mencionada según Excélsior.

Ante esta medida, se aprobó la cancelación de spots propagandísticos de MC, ya que lanzó su uno con la imagen de un niño huichol, cantando y bailando por lo que según el TEPJF afecta la integridad física y moral del menor.

Por otro lado, Alejandra Barrales, precandidata al Gobierno de la CDMX actualmente usa a su pequeña en su propaganda "interna" del PRD. (Radiofórmula)

0 comentarios:

Publicar un comentario