lunes, 11 de diciembre de 2017

diciembre 11, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 11 de diciembre.- Durante la administración que encabeza el alcalde Mauricio Vila Dosal, se han puesto en marcha diversas acciones en materia de educación como lo son la entrega de becas de transporte, la construcción de comedores escolares y de techos para las canchas de usos múltiples, todo a fin de que los alumnos cuenten con instalaciones adecuadas para su crecimiento educativo y desarrollo académico.


Hoy el presidente municipal asistió a la escuela primaria Ignacio Ramírez López en la colonia María Luisa, en donde se realizó la construcción de un techado para la cancha de usos múltiples, beneficiando a más de 473 alumnos de los turnos matutino y vespertino  protegiéndolos de las inclemencias climatológicas que pudieran afectar.

El alcalde explicó, durante su mensaje, que el tema educativo compete a los gobiernos Estatal y Federal, ya que a ellos se les asignas los recursos para el tema educativo, sin embargo, gracias a los ahorros municipales se apoya en este rubro.

Entre las obras, dijo, se han construido techos en las escuelas primarias Josefa Ortiz de Domínguez, Solidaridad, el jardín de niños Juan José Coello y en el Instituto Tecnológico de Mérida, también se han construido dos aulas en el CBTIS 95 y un Centro de Emprendedores en el CBTIS 120.

Vila Dosal informó sobre los comedores que se han construido en las comisarías de San José Tzal, Dzununcán, Molas, Tixcuytún, Dzoyaxché, Texán Cámara y en escuelas de las colonias Cecilio Chí, Bojórquez, Villa Magna Sur y Salvador Alvarado Oriente.

-Ahora están en proceso de construcción otros comedores en centros educativos en la colonia El Porvenir y en las comisarías de Sac-Nicté y Oncán-,continuó.

El alcalde señaló que el tema de la educación es uno de los más sentidos de los meridanos, de ahí la importancia de hacer un esfuerzo importante en el Ayuntamiento de Mérida para apoyarles en diversas obras y acciones.

En representación del alumnado, el niño Daniel Mendoza Aguilar del quinto grado, agradeció al presidente municipal las acciones realizadas en la escuela ya que ahora, durante sus actividades físicas y en su recreo, pueden estar en un espacio sin que tengan que preocuparse del clima.

-Con mucho gusto e infinito agradecimiento, recibimos esta obra que nos será de mucho apoyo y nos comprometemos para cuidarla para que nos dure por muchos años para las futuras generaciones-aseguró.
  
De acuerdo con información de la dirección de Obras Públicas, los trabajos consistieron en la instalación del techado, la colocación de cuatro luminarias tipo LED y se realizó la perforación de cuatro pozos pluviales, entre otras acciones, en las cuales se ejerció $744,427.38

Acciones educativas

Al inicio de la administración del alcalde Mauricio Vila, se otorgaban 2,700 becas para niños y jóvenes que estudiaban primaria o secundaria, cifra que a aumentado a 4,000 incrementando en un 45% en este tipo de apoyo.

Se ha trabajado coordinadamente con universidades y preparatorias privadas para la entrega de becas escolares para aquellos jóvenes que no lograron entrar a una escuela pública, más de 4,000 con descuentos del 10 al 100% en colegiaturas e inscripción.

Asimismo se inició con una nueva modalidad, la entrega de 2,700 becas de transporte de 5,000 que se entregarán a los estudiantes que cursen los dos primeros años de licenciatura para que puedan cubrir sus gastos de transporte. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario