domingo, 10 de diciembre de 2017

diciembre 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de diciembre.- Alejandro Cuevas Mena debe renunciar a la dirigencia en Yucatán del Partido de la Revolución Democrática, tal como ofreció que lo haría si se firmaba la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, señaló el edil Tonatiuh Villanueva Caltempa.


En rueda de prensa, el concejal de izquierda exigió a Cuevas que renuncie al PRD ya que ha operado en contra del Frente desde el primer minuto.

También solicitamos al nuevo Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca que tome cartas en el asunto para resolver el caso Yucatán.

Los tiempos electorales están encima, está por definirse el candidato a gobernador, y no puede ser que quien se ostenta presidente del Sol Azteca quiera seguir tomando decisiones por todos los perredistas.

La dirigencia de Cuevas ha sido desastrosa pues después de muchos años el PRD ha perdido representación en el Congreso del Estado.

Señaló también que existe una página falsa en facebook que asegura que el PRD solo se uniría al Frente si Renán Barrera es candidato, lo cual es una gran mentira.

Hemos dicho que el Frente tiene que apoyar al candidato mejor posicionado en Yucatán, el que arrebate al PRI la gubernatura, y ese es Mauricio Vila, aseguró.

Cuevas está dinamitando cualquier avance para lograr la coalición, por eso en quien debe recaer la candidatura a la gubernatura por el Frente es Mauricio Vila Dosal.

Explicó también que todo proceso interno que haya realizado la dirigencia estatal queda sin efecto pues las comités ejecutivos nacionales de los institutos mencionados decidirán a los candidatos de los estados.

Por eso, lamentó que Jorge Zavala se haya prestado al juego de Cuevas, porque el criterio de las dirigencias nacionales del Frente para nombrar candidatos es la rentabilidad.

Villanueva insistió en que el CEN del PRD debe intervenir el comité estatal, pues está más que claro que Cuevas Mena lejos de aportar a la consolidación del frente solo lo está boicoteando.

Indicó que las expresiones estatales del Sol Azteca no respaldan al dirigente local.

“Necesitamos decirle a los ciudadanos que Alejandro Cuevas no es el PRD, y que se tiene que ir y dejar de entorpecer la posibilidad de sacar al PRI del gobierno del estado”.

El regidor explicó que Cuevas recibe línea directa del Palacio de Gobierno para boicotear la alianza, por eso debe salir del Sol Azteca.

Asimismo, dijo que “como impulsores del Frente pediremos que sean los mejores hombres y mujeres que encabecen las candidaturas”.

Asistieron también a la rueda de prensa el concejal meridano independiente Octavio Carrillo Pérez, Lucas Lizama, Carlos Grajales (ambos de Nueva Izquierda) y Arturo Ciau (de Izquierda Democrática Nacional). (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario