jueves, 7 de diciembre de 2017

diciembre 07, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 7 de diciembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA, Delegación Yucatán, ofreció conferencias  sobre “Prevención de Adicciones” y “Trata de Personas a través de las Redes Sociales”, a estudiantes de preparatoria de la ciudad de Mérida y Cansahcab.


Con estas acciones, la PGR Yucatán, capacitó a mil 914 alumnos, en materia de prevención de adicciones y trata de personas, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, a cargo de Elba Erika Cervera Maqueda, quien indicó a los jóvenes ser cuidadosos en su vida cotidiana, para evitar ser víctimas de estos delitos, asimismo les dio a conocer los factores de riesgo y las medidas de protección que deben tomar para prevenir estos ilícitos.

Las pláticas de prevención se brindaron en las siguientes escuelas: Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY) de la colonia Santa Rosa (de los turnos matutino y vespertino); Centro de Educación Tecnológica Agropecuaria (CBTA) Número 13, situada en la localidad  Xmatkuil; así como en las Preparatoria Estatal Número 2 "Gral. Salvador Alvarado"; Estatal Número 1 “Serapio Rendón”; Nocturna Número 5 “Agustín Franco Villanueva”; y en la Estatal Número 4 “"Victor Jesús Manzanilla Jimenez”.

Durante las conferencias, los jóvenes se mostraron participativos, realizaron diversas preguntas a fin profundizar sobre los temas expuestos en sus centros educativos. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario