lunes, 18 de diciembre de 2017

diciembre 18, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 18 de diciembre.- Centenares de cnopistas expresaron esta noche su respaldo total a Mauricio Sahuí Rivero, aspirante a precandidato del PRI al gobierno del estado.

Foto: José Repetto

Acompañado por Karla Franco Blanco, dirigente de la agrupación priista, Sahuí dirigió apasionado discurso a los presentes, congregados en la sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en el cual destacó el arduo trabajo a realizarse para refrendar el Gobierno del Estado el 1 de julio de 2018.

"Sahuí, amigo, la CNOP está contigo", "Se ve, se siente, Sahuí está presente" son algunas de las consignas que corearon los presentes en respaldo a su precandidato.

Karla Franco dio la más cordial bienvenida a Sahuí, a quien describió como su amigo, al igual que a los secretarios del Comité Estatal, líderes del sector popular, sindicatos, de las colonias, secretarios estatales y municipales y ex dirigentes del partido que conforman la CNOP, así como líderes de organizaciones y asociaciones que integran la familia cnopista, reunidos todos para sumarse y respaldar al virtual abanderado, a quien describió como un joven con trayectoria, experiencia y vocación de servicio y que ha demostrado su cercanía con la gente.

Franco dijo estar convencida de que Mauricio Sahuí Rivero sabrá abanderar con convicción y fuerza las causas de este sector, por lo cual le expresó su apoyo y respaldo.

"Ésta es la fuerza del sector popular, estamos juntos para acompañarte", dijo.

En apasionado discurso, Sahuí Rivero agradeció a sus amigos de la CNOP, señalando que es el sector de las fuerzas vivas de las clases populares.

También reconoció a Karla Franco e hizo mención especial del ya finado Manuel Medina.

Sahuí se dijo contento, emocionado y honrado por la ocasión, la cual aprovechó para -de nueva cuenta- reconocer a los ex aspirantes Jorge Carlos Ramírez Marín, Pablo Gamboa Miner, Víctor Caballero Durán, Roberto Rodríguez Asaf, Liborio Vidal Aguilar, Felipe Cervera Hernández y Carlos Berlín Montero, a quienes describió como grandes priistas y yucatecos que merecen nuestro reconocimiento.

Nos encontramos, dijo, con un priismo unido y hoy contamos con un priismo de resultados porque hoy en Yucatán gobierna un gran priista, el mejor gobernador de México, Rolando Zapata Bello, remarcó siendo seguido por el aplauso de la multitud.

Por ello, Sahuí Rivero dijo que pueden salir con la frente en alto y decir que están cumpliendo y el gobierno puede hacer bien las cosas.

Destacó que él es hijo de maestros y fue formado en escuelas públicas, comprometiéndose con la militancia:

"Van a tener un candidato que se va a romper el alma", aseveró.

Sahuí reiteró también que la CNOP es el vínculo natural con la sociedad civil organizada.

Tras su discurso, Sahuí Rivero se tomó fotos con los presentes y concedió una entrevista a los medios de comunicación.

En ésta, se dijo contento y emocionado de ver que en su partido se construye la unidad con base en la cercanía de militantes valiosos que saben lo importante que es que la lucha que está por venir siga siendo una lucha por Yucatán.

"Nosotros aspiramos a que el próximo proceso sea un proceso lleno de propuestas, llenos de buenas intenciones. Nosotros sabemos lo importante que es construir. No queremos una sociedad dividida. Queremos una sociedad que siga viviendo en armonía en paz. Queremos que Yucatán siga siendo seguro, queremos que Yucatán siga progresando, que sigan viniendo las inversiones, que sigan habiendo oportunidades de empleo, que mejoren las condiciones de vida de las familias yucatecas", dijo.

Para lograrlo, señaló, saben que hay que salir a ganarse la confianza de la gente.

"Y aquí hay un gran ejército que nos va a ayudar para que eso lo podamos lograr y vamos a trabajar junto con todos ellos para llegar a todas las expresiones de la sociedad y a través de eso hacer posible que ese gran sueño que tenemos para Yucatán todos los podamos cumplir", aseguró. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario