martes, 5 de diciembre de 2017

diciembre 05, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 5 de diciembre.- El H. Ayuntamiento de Valladolid 2015-2018, en cumplimiento con su deber de velar por los intereses de los vallisoletanos, logró el día de ayer que un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Yucatán, con residencia en Mérida, reabriera el caso contra quienes resulten responsables por los hechos denunciados relacionados con obra pública.


Aunque la PGR había notificado al municipio de Valladolid, la determinación de no ejercer acción penal por las denuncias presentadas, esta administración rechazó categóricamente el acuerdo mediante el que se determinaba la inexistencia de delitos del orden federal que perseguir en este caso.

En la audiencia de impugnación, el Juez de Control determinó que los datos de prueba que presentó el Ayuntamiento ante la PGR son suficientes e idóneos para reabrir el caso que pretendía cerrarse y ordenó al Ministerio Público Federal que siguiera con las investigaciones pertinentes.

Este Ayuntamiento reconoce la imparcialidad de actuación de la autoridad Judicial de la Federación en este caso. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario