lunes, 11 de diciembre de 2017

diciembre 11, 2017
PANAMÁ, 11 de diciembre.- Autoridades judiciales de Panamá autorizaron la extradición a México del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, al rechazar los recursos legales de su defensa.


La Corte Suprema de Justicia de Panamá concluyó que la detención es legal al denegar tres "hábeas corpus” presentados por los abogados de Borge, recursos utilizados para evitar un arresto ilegal.

"La extradición del señor Borge dependerá de la Presidencia de la República (de Panamá), habiendo agotado todo trámite ante el Pleno y la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia”, dice un comunicado de la institución judicial.

Borge Angulo fue detenido en el país centroamericano cuando pretendía tomar un vuelo hacia París el 4 de junio pasado. 

Autoridades en México lo buscaban por acusaciones de corrupción por prestanombres y una adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.

Borge estuvo encarcelado en la prisión El Renacer, posteriormente fue trasladado a la sede central de la Policía Nacional por haber riesgo de fuga. En septiembre pasado  la Cancillería autorizó la extradición del expriista. 

Se espera que el exgobernador sea trasladado a México para ser juzgado por peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito del poder. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario