lunes, 11 de diciembre de 2017

diciembre 11, 2017
MÉXICO, 11 de diciembre.- Es válido el reciente spot del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, que circula en internet, consideró el Instituto Nacional Electoral (INE).


En sesión extraordinaria urgente, con el voto unánime de los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif, la Comisión de Quejas y Denuncias declaró improcedente la solicitud de medidas cautelares de parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra Meade y el PRI, por la difusión del video en YouTube y en la edición digital del periódico El Universal.


De acuerdo con el PRD, la difusión del video representa un acto anticipado de campaña, porque promociona al precandidato priista.

Sin embargo, en un comunicado, el INE expuso que el material denunciado, denominado “Circula video promocional de Meade”, alojado el 28 de noviembre pasado en el portal del diario, “forma parte de un ejercicio libre de la labor periodística amparado por la libertad de expresión, aunado a la ausencia de elementos para suponer que forme parte de un acto comercial”.

En cuanto al video en YouTube, la comisión del INE informó que se ubica en cuentas de redes sociales y, por ende, “goza de un ámbito reforzado de libertad de expresión, además del contenido de dicho promocional no se advierten elementos subjetivos para estimar que se está en presencia de actos anticipados de precampaña, al no desprenderse un llamamiento directo al voto en favor o en contra de persona o partido político alguno o la presentación de alguna plataforma electoral, o que con su difusión se ponga en riesgo algún principio rector del proceso electoral federal”. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario