miércoles, 13 de diciembre de 2017

diciembre 13, 2017
Edith Gómez

Hay muchas razones por las cuales debes invertir en bitcoin, sin embargo, tal vez te intereses sobre el destino al cual podrán ir dirigidos tus fondos. Por ello, queremos mostrarte cómo puedes abrir tu cuenta y empezar a tener tu monedero bitcoin.


El monedero bitcoin se trata de una cartera en la cual estarán tus fondos, sólo que de forma digital, y la mejor noticia es que existen diversas plataformas que te permiten tener un monedero, bien sea porque descargues el programa, lo uses a través de tu navegador, o emplees una app que puedas instalar en tu Tablet, tu móvil o cualquier dispositivo.

También es necesario saber que existen monederos que puedes utilizar sin importar el sistema operativo que manejes, por lo que puedes descargarlo desde los sitios de sus desarrolladores, e incluso desde Google Play o al App Store.

Una vez que lo tengas instalado, ya tendrás una cartera para gestionar tus bitcoins, realizar compras, transferir a otras personas e incluso recibirlos tú mismo, además que puedes cambiarlos por tu moneda local.

De qué se trata el monedero bitcoin

Por medio del monedero podrás acceder a la cadena de bloques o Blockchain, gestionar tus llaves privadas, así como colocar tu firma en las operaciones que realices. Dichas claves, representarían tus bitcoins, por ello es recomendable hacer una copia de seguridad, puesto que de ese modo podrías llevarlas contigo y acceder a tu dinero, incluso si deseas hacerlo de otro monedero del cual desees hacer uso.

Todas las operaciones que ejecutes irán a un registro codificado que además es o público, es decir, irán a la blockchain, y allí la comunidad validará tus transacciones, por lo que no importa si tu monedero no está encendido al momento en que puedas recibir una operación, pues cuando te conectes, verás que este te indicará el nuevo saldo una vez que se actualice.

Cómo crear un monedero bitcoin

Existen diferentes tipos de monederos, es decir, aquellos que pueden ser instalados en nuestro computador o en el móvil u otro dispositivo, así como aquellos que son de papel. De hecho, también es posible almacenar las monedas en línea, sin necesidad de estar conectados, a por medio de los monederos que son físicos, o mediante el hardware.

Sin embargo, los monederos que más se utilizan son aquellos que trabajan desde el computador, los teléfonos inteligentes o las tablets.

Empezar con Coinbase

Si empiezas a incursionar con el sistema bitcoin, esta es una de las mejores alternativas que puedes usar, está disponible en español, y puedes utilizarla desde tu navegador en línea, o simplemente descargar la aplicación. De hecho, esta aplicación ha demostrado confiabilidad, hasta el punto de que el banco español BBUVA ha incluso invertido en esta cartera.

También es posible que lo instales en tu teléfono inteligente o en tu table, sin importar que esta utilice sistema operativo Android o iOS. Lo único que necesitas es completar el registro para abrir tu cuenta. Lo único que te solicitarán será tu correo electrónico y seguir las indicaciones que te vayan dando, además de suministrar algunos datos personales.

Algunas sugerencias que debes tener presente es colocar una contraseña que no sea débil, ni emplear otra que ya uses para tu correo u otras cuentas. Debes también anotar tu contraseña, porque en caso de perderla, no será posible que la recuperes.

Si generas direcciones diferentes podrás conservar tu anonimato y aun así puedes recibir dinero. Una vez que desees enviar bitcoins, comienza primero por enviar satoshis. 

En el caso que desees cancelar el pago utilizando tu tarjeta, bien sea de débito o crédito, el proceso resulta mucho más sencillo, ya que sólo debes colocar la dirección hacia dónde va el dinero y el monto que deseas transferir.

Muchos monederos también te brindan la opción para que generes un código QR, el cual puede ser escaneado por la otra persona, agrupar los dos terminales, a través de NFC, y hacer la operación. 

Monederos para el móvil

Esta es otra de las opciones más idóneas, ya que es posible llevar contigo el dinero hacia donde desees, y hacer consultas en cualquier instante. Te permite hacer pagos, a través del código QR, o al acercar tu teléfono inteligente a otro móvil, empleado la tecnología NFC- y por supuesto, te permite enviar y recibir dinero.

Para Android existen buenas opciones como, por ejemplo:

1- Coinbase: este monedero también se encuentra en español y permite un uso sencillo. Podrás revisar tu saldo en cualquier momento, recibir pagos, realizar compras, e incluso vender tus bitcoins.

Si deseas que las comisiones no sean elevadas puedes hacerlo a través de transferencias bancarias, o transferir de una cartera a otra, haciendo las operaciones por medio de PayPal, o tus tarjetas de crédito. Si quieres que tu dinero forme parte de una buena inversión, puedes intercambiarlos por euros y protegerlos en caso que experimente una bajada.

2- Bitcoin Wallet: además de ser ligera, esta aplicación es muy segura, y por medio de ellas podrás realizar pagos, utilizando también NFC, el código QR, URLs Bitcoin, e incluso a través de Bluetooth. Al ser un monedero P2P no es necesario que te des de alta en algún sitio web.

También, te permite hacer un ajuste en las comisiones, por lo que podrás seleccionar las normales, económicas o aquellas que requieran prioridad.

3- Blockchain: para ver el precio del bitcoin al momento, esta página suele ser muy frecuentada. También posee una aplicación de cartera, la cual es rápida y muy segura. Puede considerarse que es un monedero hibrido, ya que puede guardarse bajo encriptación en la nube, pero, el desencriptado ocurre en el navegador.

Esta aplicación de igual modo te permite realizar una copia de seguridad, al momento que tú lo quieras, puedes pagar tus compras de manera instantánea, así como recibir dinero por medio de tu dirección. Lo mejor de blockchain es que te permite que cambies los bitcoins incluso en 20 divisas.

Monederos para usar en el ordenador

Este tipo de aplicaciones pueden ser instaladas tanto en tu computador portátil como en el de escritorio, y aun así podrás acceder a tus bitcoins. Usualmente, han sido creadas pensando en aquellas personas que los suelen usar de manera frecuente, sino que prefieren tenerlos guardados en un espacio en el cual puedan tener seguridad, pero aun así puedan vender y comprarlos, como forma de invertir. 

Las opciones que te mostraré a continuación puedes utilizarlas en tu sistema operativo OS X, Mac, Windows y Linuz.

Bitcoin Core: este monedero fue creado por Satoshi Nakamoto, y es el conocido “Bitcoin Wallet”. Es revisado y actualizado, implementando mejoras de forma continua, por quienes desarrollan el Bitcoin. Funciona con un nodo de la red bitcoin, y es enrutado por medio de Tor, lo cual implica que el usuario puede operar de manera más privada. Sin embargo, un inconveniente que presenta es que la velocidad se reduce, ya que es muy pesado y requiere de mucho espacio en el computador.

Armony: si lo que deseas es seguridad, esta es una de las alternativas donde puedes encontrarla. Quizás sea un poco más compleja que el resto de las aplicaciones, pero es una buena opción en cuanto a seguridad. Además, con esta opción puedes incluso almacenar tus bitcoins mientras no estés conectado o en frío.

Monedero de papel: su sistema de encriptación también ofrece seguridad, sin embargo, el mayor nivel de seguridad recae sobre el usuario, en cuanto a cómo protege sus dispositivos o computador.

Un monedero de papel puede generarse sin conexión, es seguro y es una buena opción si se quiere estar libre de malware, virus o keylogger. Sólo es necesario generarla, imprimirá y allí podremos tener la dirección bitcoin, así como una llave privada, por medio de dos códigos QR, por medio de una hoja.

Tal como has podido verificar, existen muchas opciones de tener un monedero bitcoin, sólo se trata de escoger uno que se adapte a tus necesidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario