miércoles, 27 de diciembre de 2017

diciembre 27, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 27 de diciembre.- A buen ritmo marchan los trabajos de mejoramiento que realiza el Ayuntamiento de Mérida en diversas áreas del mercado Lucas de Gálvez, los cuales se realizan únicamente en horario nocturno para no afectar las labores de los locatarios, indicó el subdirector de Mercados, Jorge Antonio Jorge.


Comentó que en las áreas de Tianguis 1 y Huaracheros el avance en la reparación de pisos es del 90% y esperan concluirla esta semana para comenzar de inmediato con el área de Tianguis 2.

En total, puntualizó, serán 2,500 metros cuadrados de piso y de ese total el avance de las primeras dos áreas representa el 56%.

Jorge Antonio Jorge indicó que posteriormente se procederá a los trabajos complementarios como pintura y reparaciones menores.

Recordó que la inversión en los trabajos será de tres millones de pesos.

—Seguimos trabajando en horario nocturno y avanzando por tramos, a fin de no ocasionar afectaciones ni a locatarios ni a clientes —abundó.

Con los trabajos que se realizan en el mercado, el propósito del Ayuntamiento de Mérida es garantizar mejores espacios para beneficio de poco más de 4,000 locatarios que laboran en el mercado Lucas de Gálvez y que ofrecen productos y servicios diversos, como venta de frutas y verduras, ferretería, talabartería, huaraches, flores, comida, perfumes, esencia y remedios naturales, así como joyería, zapatería, prendas típicas, artesanías, especias y recados, maricos y dulces típicos.

Manifestó que incluso se han realizado mejoras en el sistema sanitario, seguridad e higiene, desazolve, reparación de plantas de tratamiento de aguas negras, incremento en sistemas de iluminación, rescate de fachadas y limpieza de cortinas de los locales.

Agregó que también se realizaron trabajos de pintura en los mercados Cordemex, los barrios de Santa Ana y San Sebastián.

Además se está trabajando en cuatro mercados meridanos: Cholul, Caucel, Chuburná y Santiago. En los dos primeros ya están listas las obras y en los dos últimos el avance es significativo.

En total para estos cuatro mercados se invertirán poco más de $14 millones en beneficio de miles de meridanos, tanto locatarios como clientes de esos centros de abasto. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario