viernes, 8 de diciembre de 2017

diciembre 08, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 8 de diciembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación de Yucatán, inició dos Carpetas de Investigación contra quien o quienes resulten responsables por la probable comisión de los ilícitos contenidos en la Ley Federal de Derechos de Autor, dando como resultado el aseguramiento de un total de 14 mil 200 de discos falsificados, retirados del mercado informal en el municipio de Valladolid, así como en la comisaría de Chicxulub Puerto.


Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Subsede de PGR Valladolid, en un primer operativo, al realizar actos de investigación con relación al delito previsto en la Ley Federal de Derechos de Autor, aseguraron en las calles 32, 37, 41, entre las calles 34, 48 y 39 de la colonia Centro del municipio de Valladolid, un total de 5,200 discos falsificados en formato DVD y CD, con sus respectivas portadillas.

En tanto, en un segundo operativo los agentes de la AIC adscritos a la Subsede de PGR Progreso, lograron asegurar en la calle 20 por 21, de la comisaría de Chicxulub Puerto, en el municipio de Progreso, un total de 9 mil discos falsificados, entre fonogramas en formato CD y videogramas en formato DVD, con sus relativas portadillas.

Por lo anterior, los discos falsos quedaron a disposición de los agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Yucatán, quienes integran las investigaciones correspondientes, por los delitos previstos y sancionados en el Código Penal Federal.

PGR YUCATÁN EFECTÚA VIGÉSIMA QUINTA REUNIÓN DE EVALUACIÓN

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Yucatán, efectuó su Vigésima Quinta Reunión de Evaluación de Trabajo Delegacional, que celebra cada mes en las instalaciones de la sede de la institución federal, situada en la ciudad Mérida.

En este encuentro de trabajo encabezado por Juan Manuel León León, titular de la Delegación Estatal, se dio seguimiento a los Acuerdos de las Reuniones anteriores, Evaluación de la Coordinación Intra e Interinstitucional de las Delegaciones y Programa Anual de Trabajo Delegacional 2017, en Yucatán.

Asimismo, se contó con la participación del Área Jurídica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de las laborares de coordinación y colaboración entre las Delegaciones Federales.

Lo anterior, se realiza basado en el espíritu del federalismo cooperativo, por ende, las reuniones de evaluación mensual tienen como objetivo encontrar soluciones comunes a las necesidades de seguridad, paz, justicia y honestidad que demanda la sociedad. (Boletines)

0 comentarios:

Publicar un comentario