jueves, 14 de diciembre de 2017

diciembre 14, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 14 de diciembre.- Conscientes de que para mejorar la imagen del Centro Histórico de Valladolid, se necesitan de ideas y acciones propuestas por los diferentes sectores de la sociedad, este Ayuntamiento continúa trabajando de la mano con las instituciones, cámaras, organizaciones y asociaciones para buscar los mejores resultados.


El próximo viernes se realizará una reunión con el Consejo Consultivo del Centro Histórico con el objetivo de presentar las propuestas que se planea implementar en el corto y mediano plazo, las cuales consisten en el cierre del perímetro central del centro histórico (alrededores del parque principal) los fines de semana; reubicación de estancia de autobuses de pasajeros turísticos y campaña de limpieza y reparación de banquetas en centro histórico.

Lo que se busca con estas propuestas es mejorar la funcionalidad e imagen del centro histórico, reflejar un ordenamiento y facilitar la movilidad de los habitantes y turistas que llegan a la ciudad, a fin de consolidar a Valladolid como destino turístico.

Este Consejo tomó protesta el 25 de octubre pasado luego de que en sesión de cabildo realizada el 20 de septiembre, se reformaron los artículos, 182, 84 y 85, con la intención de crear un órgano de consulta ciudadana.

Se pone orden con los ambulantes

Se busca reorganizar el ambulantaje del Centro Histórico  

Con el fin de poner orden entre los vendedores ambulantes que se encuentran en los alrededores del Centro Histórico de la ciudad, el departamento de Mercados y Espacios Públicos, que encabeza Noé Rivero Mendoza, toma medidas para regularlos.

Uno las causas de esta reorganización es el excesivo número de ambulantes que se encuentran en esta zona de la ciudad.

Noé Rivero Mendoza, mencionó que entre las medidas tomadas está la realización de censos. Los inspectores analizaron cuales vendedores están en regla y los que no cumplían con los requisitos fueron invitados a ponerse al día. Algunos otros fueron reubicados. 

“En cada uno de estos censos verificamos que se cumpla con los horarios, giros, el nombre y la edad de los vendedores, ya que en algunos casos venden el puesto las personas que tramitaron el permiso o ponen a menores de edad como responsables de la venta”, mencionó.  

También informó que esta labor se realiza para apegarse al reglamento de Pueblos Mágicos en el que se menciona que las áreas comerciales deben estar delimitadas. Añadió que algunos vendedores que se encuentran en las escarpas, permisos que tienen desde administraciones pasadas.

“A diario llegan al departamento de 30 a 40 solicitudes para vender en el Centro, las cuales son rechazadas debido al exceso de vendedores que hay. Cuando vienen les damos el permiso de vender en las colonias y fraccionamientos, pero su límite es 200 metros antes del parque principal”, dijo. 

Para finalizar, mencionó que la intención no es prohibir que las personas trabajen, únicamente se les acomoda para tener un mejor orden y el parque principal o las calles aledañas no se encuentren saturadas. (Boletines)

0 comentarios:

Publicar un comentario