sábado, 9 de diciembre de 2017

diciembre 09, 2017
MÉXICO, 9 de diciembre.- La candidatura presidencial de la alianza conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano la definirá Acción Nacional y en el proceso interno no participará el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.


Alejandra Barrales, quien deja la presidencia del Sol Azteca, afirmó que el mandatario capitalino puede ser el coordinador de campaña, aunque Mancera Espinosa no aceptó la posición.

Los partidos del Frente Ciudadano por México registraron ayer ante el Instituto Nacional Electoral la coalición Por México al Frente, rumbo a las elecciones del próximo año.

Además del cambio de nombre de la alianza, con el que desapareció la palabra “ciudadano”, el convenio deja al PRD la candidatura para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 Como parte del acuerdo, Manuel Granados Covarrubias, asesor jurídico del gobierno capitalino, se perfila a la presidencia nacional del PRD.

 El reparto de candidaturas queda rá en 144 distritos para el PAN, es decir, 48%; 104 para el PRD, o sea, 34%, y 52 para Movimiento Ciudadano, lo que representa 17.3%.

Al registrar la alianza, el panista Anaya Cortés aseguró que, a pesar de que había quienes les decían que era imposible lograr un acuerdo, finalmente pudieron unirse para establecer la plataforma.

El coordinador nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, añadió que se da un paso más para “sacar al PRI de Los Pinos”, por lo que su responsabilidad será ganar la Presidencia de la República.

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, tiene previsto solicitar licencia hoy ante la Comisión Permanente del blanquiazul, además de emitir la convocatoria de registro para contender por la precandidatura. (Suzzete Alcántara y Misael Zavala para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario