miércoles, 15 de noviembre de 2017

noviembre 15, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre.- Con un llamado a realizar una inversión estratégica en las acciones de combate a las carencias sociales se efectuó la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS).


Con la representación de Yucatán, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, participó en el encuentro en el que se discutió la necesidad de utilizar adecuadamente la información para identificar y combatir la pobreza.

De igual manera, se abordó el rol de los estados en la reducción de rezago social, así como los retos de largo plazo para las políticas sociales.

Durante la inauguración, el subsecretario federal de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Francisco Javier García Bejos, dijo que para reducir la pobreza en México se deben reforzar los acuerdos con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para evitar duplicar la implementación de programas sociales.

Luego de asistir a la reunión, Sahuí Rivero señaló que en Yucatán la política social impulsada bajo la gestión de Rolando Zapata Bello ha utilizado con efectividad cada peso ya que las inversiones han sido estratégicas para reducir carencias específicas.

“Diagnosticar, planear y ejecutar fueron acciones que se emprendieron con la estrategia Mejorar para poner en una misma ruta los recursos y combatir las carencias sociales. Es un modelo que ya es tomado como ejemplo y existen estados interesados en replicarlo” indicó.

Recordó que el último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval),  el porcentaje de población yucateca en condición de pobreza que se redujo en 4 puntos porcentuales tomando como año de referencia 2014, cifra mayor a la nacional de 2.6 por ciento.

En la reunión se destacó también la cooperación que se estableció para lograr que el Programa de Comedores Comunitarios se instalara en todo el territorio nacional. Para la entidad yucateca se reiteró el compromiso de contar con 50 espacios alimentarios.

En la inauguración del evento que congregó a titulares de Desarrollo Social y delegados de la dependencia en las 32 entidades federativas estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona; así como el Jefe de la Oficina de la Sedesol federal, Antonio Astiazarán Gutiérrez. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario