sábado, 11 de noviembre de 2017

noviembre 11, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 11 de noviembre.- Se eligió esta mañana al Mérito Deportivo 2017, en sus categorías de Mejor Deportista Individual, Mejor Deporte en Conjunto y Mejor Entrenador.


En el evento de elección, que se llevó al cabo en el restaurante del Cenote Zací, intervinieron promotores deportivos, deportistas destacados del municipio, representantes de distintas agrupaciones deportivas y de diferentes medios de comunicación.

Antes de iniciar con la calificación de los deportistas inscritos, el síndico municipal, Primo Feliciano Ávila Álvarez, en representación de la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, dijo estar seguro de que el resultado que se emita sería positivo, pues subrayó que la selección estaría a cargo de expertos en la materia.

Enseguida se otorgó tiempo para que el jurado calificador, tras leer cada uno de los curriculum de los participantes, determiné los puntos que al final sería sumados para el veredicto final. Los logros correspondieron del 1 de octubre del 2016 al 1 de noviembre del 2017.

Minutos más tarde, el representante del jurado, el químico Luis Jorge Ontiveros Alcocer, quien fue electo de manera unánime por los integrantes, dio a conocer el resultado que quedó de la siguiente manera.

Como Mejor Deportista Individual se lo adjudicó Felipe de Jesús Medina Ceh, de la especialidad de tae kwon do. Entre sus logros se encuentran medalla de plata en el Festival Internacional de Cintas Negras; oro en la olimpiada nacional, fase estatal; oro en la Copa Tabasco-Veracruz, fase regional; plata en la Copa de la Amistad realizada en Veracruz, fase nacional. Actualmente se encuentra en el séptimo lugar del ranking nacional.

En Mejor Deporte Conjunto fue para el club de fútbol Real Valladolid, actual campeón de la Liga de Futbol Veteranos de Primera Fuerza Estatal.

Como Mejor Entrenador resultó electo José Eduardo Núñez Kumi, del deporte de luchas asociadas. Entre sus logros deportivos se pueden mencionar la clasificación de 7 de sus alumnos al regional de la olimpiada nacional y nacional juvenil, ganando medallas de oro, plata y bronce. Tres quintos lugares en la olimpiada nacional y nacional juvenil, llevada al cabo en Monterrey, Nuevo León.

Además, medallas de oro con dos de sus alumnos que conformaron el primer selectivo nacional universitario, en la universiada nacional 2017, y obtención de medallas de oro y bronce en la exhibición nacional universitaria, realizada en Guadalajara.

La encargada de dar por clausurado el evento fue la regidora Silvia Fernández Perera, quien felicitó a los que fueron selección para recibir esta distinción.

El reconocimiento y premio en efectivo a los ganadores se entregará durante las actividades preparadas para celebras las fiestas revolucionarias, la noche del 19 de noviembre. Estos también abrirán el desfile del 20 de noviembre.

El resto de los candidatos fueron, en individual, Aaron Gonzalez Tun (ajedrez), Laura Gabriela Manrrufo Mena (luchas asociadas), Luis Genaro Hau Pech (ajedrez), Mónica Giselle Ramirez Aguilar (voleibol) y Luis Alejandro Chuc Pech (pesas). En deporte de conjunto además del Real Valladolid estuvo el equipo de BasketKid. En entrenador, además de Núñez Kumi (luchas asociadas), se consideró a Guilmer Almicar Aguilar Novelo (pesas).

En el evento también estuvieron presentes los regidores Antonio Tejero Villanueva, Elayne Medina Mendoza, Antonio Pool Cen y Manuel Canul Cob, así como la directora de desarrollo humano y habilidades, Emma Montes de Oca, entre otros. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario