sábado, 4 de noviembre de 2017

noviembre 04, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 4 de noviembre.- El turismo es una actividad que le ha dado mucho a nuestro estado, pero aún tiene mucho más para ofrecerle, porque es un vehículo importante que nos hace resaltar nuestra identidad y seguir con el desarrollo que estamos viviendo, aseguró el Gobernador Rolando Zapata Bello al inaugurar la segunda edición de Expo Redescubre Yucatán.


Durante la apertura de esta muestra, que hasta el día de mañana brindará una amplia oferta cultural, turística y gastronómica, con el fin de promover las tradiciones de la entidad y la visita a sus zonas atractivas, el titular del Poder Ejecutivo hizo un llamado a continuar con la consolidación del territorio como punto de interés turístico, en beneficio del crecimiento económico y de las familias que hacen de este sector su forma de vida.

“Tenemos una cultura que vive en cada uno de nuestros municipios y que hoy son motivo de orgullo, pero todas esas maravillas, para que se conviertan en bienestar para nuestra gente, hay un vehículo muy poderoso que se llama turismo y, por eso, es tan importante impulsarlo y desarrollarlo entre todos”, agregó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y su hija, Monse, el mandatario cortó el listón inaugural del escaparate que reúne los esfuerzos de cooperativas y prestadores de servicios, así como cámaras empresariales y asociaciones del ramo, con el objetivo de mantener a esta actividad como uno de los principales pilares de la economía local.

En presencia del titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, y del director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, el Gobernador señaló que el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” está próximo a recibir al pasajero número dos millones de este año, cifra sin precedentes que supera la llegada de 1.3 millones en 2012.

Por su parte, Ancona Salazar destacó que al finalizar el 2017 se pronostica una derrama económica mayor a nueve mil millones de pesos, comparada con la de ocho mil 560 millones obtenida en 2016. Por ello, convocó al turismo interno mediante recorridos a cenotes, manglares, playas, grutas, zonas arqueológicas, ciudades coloniales y Pueblos Mágicos.

En este marco, López Martínez anunció el lanzamiento de una novedosa aplicación para dispositivos móviles que lleva el mismo nombre de la muestra, a través de la cual las personas podrán organizar sus viajes a diversos sitios de la entidad y les ofrecerá propuestas de actividades para vivir la experiencia completa de redescubrir Yucatán. 

Posteriormente, el titular del Ejecutivo recorrió cada uno de los más de 90 estands, 70 de los cuales ofrecen productos turísticos y 20 gastronómicos, para que los asistentes se acerquen a los diversos servicios de atracción que promete nuestro estado.

Después, junto con la Presidenta del DIF Yucatán y su hija, acudió a deleitarse con un pedazo del Nohoch Pib, creación a cargo de más de 50 cocineros que, con sus 150 metros lineales, alimentó a las miles de personas que se dieron cita para saborear este exquisito guiso maya. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario