viernes, 17 de noviembre de 2017

noviembre 17, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 16 de noviembre.- Los más de 411 millones que recibirá el Estado para la conservación de infraestructura carretera así como para la conservación,  estudios y proyectos de caminos rurales y carreteras alimentadoras serán importantes para el crecimiento económico de Yucatán.


Esto señaló el diputado federal Felipe Cervera Hernández, quien dijo que tras crecer este presupuesto en más 254 millones de pesos con relación al 2017, le abren oportunidades al gobernador, Rolando Zapata Bello, de continuar ampliando y mejorando las vías terrestres del Estado así como su conectividad carretera.

El coordinador de los diputados federales por Yucatán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que uno de los compromisos que realizó el gobernador fue el de construir 300 kilómetros de caminos sacacosechas, compromisos que con los 15.5 kilómetros que se realizan en Sucilá será cumplido.

“En el tiempo que me correspondió estar al frente de la Secretaria de Desarrollo Rural realizamos, en coordinación con el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), más de 220 kilómetros, abriéndoles oportunidades a los productores de municipios como Ticul, Dzan, Santa Elena, Tekax, Akil, Espita, entre otros, de poder realizar de manera más eficiente el traslado de sus productos”.

Felipe Cervera destacó que con el presupuesto aprobado para Infraestructura y Programas Carreteros,  se seguirá creciendo en este rubro, lo que sin duda generará grandes beneficios  pues mientras mejor comunicado este un Estado y en mejores condiciones tenga sus carreteras, más atractivo se hace para quienes quieren venir a invertir.

“Se ha trabajado muy fuerte en este sentido, basta ver, por ejemplo, el avance  la modernización de la carretera Mérida Chetumal, donde  tan sólo en dos distribuidores viales Oxkutzcab-Teabo y Tzucacab-Peto,  se han invertido más de 152 millones de pesos, mismos que mejoraron las seguridad no sólo de los automovilistas que transitan hacia o desde Chetumal sino también de los habitantes de esa zona”.

El diputado federal  señaló que ejemplos además de ése hay muchos, como la  modernización de la carretera Mérida Celestún, donde se invertirán más de 90 millones de pesos, destinados para la construcción de un libramiento que comprende la zona de Tetiz a kinchil y que potenciará las actividades turísticas y productivas de esa región, entre otras acciones y  reiteró la enorme oportunidad que se le abre al estado, tras haber logrado el importante aumento en el recurso asignado para la Infraestructura y Programas Carreteros, mismo que aseguró será bien canalizado por el mandatario estatal.

“Rolando Zapata (Bello) ha demostrado ser un gobernador que sabe cómo aprovechar los recursos que  llegan a Yucatán y sin duda alguna le sacará el mayor provecho al conseguido para las carreteras y caminos rurales de Yucatán”. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario