jueves, 2 de noviembre de 2017

noviembre 02, 2017
AKÉ, Yucatán, 2 de noviembre.- Como parte del recorrido que hizo el coordinador Nacional de Alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha, para escuchar las propuestas de los habitantes de los municipios con zonas arqueológicas, se planteó la necesidad de crear un proyecto integral sustentable con miras a incrementar la afluencia turística, que beneficie la economía de la zona así como promover el esplendor de nuestro Cultura Maya.


En el municipio de Aké, Barrera Concha señaló que deberá analizarse la particularidad de cada área para impulsar un proyecto integral que no sólo promueva la arqueología como un atractivo turístico que beneficie la economía de las familias de los municipios, sino que también difunda la historia, la importancia y el valor de las zonas custodiadas por los descendientes de nuestro pueblo originario.

Finalmente, dijo que la construcción de un proyecto integral sustentable deberá trazarse entre los habitantes de los municipios y los sectores que intervienen en estas áreas, para que permita que las familias tengan un ingreso económico y, al mismo tiempo, preservar y difundir nuestra riqueza cultural. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario