domingo, 26 de noviembre de 2017

noviembre 26, 2017
KANASÍN, Yucatán, 26 de noviembre.- Kanasín se convirtió este fin de semana en el punto de arranque de un gran proyecto social que promueve el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín a través del deporte, que pondrá en las canchas a niños, jóvenes y mujeres y a aprender inglés a los pequeños como parte de una estrategia para impulsar su superación.


El objetivo del proyecto es fomentar la convivencia familiar y reforzar el tejido social en Yucatán, bajo un esquema innovador en el que participan equipos de la Liga Mexicana, organismos como Alazraki Sports y autoridades estatales y municipales para apoyar la construcción de campos infantiles de béisbol, la organización de campeonatos y la enseñanza del idioma inglés, aprovechando la afinidad que existe con el rey de los deportes y sus términos de home run, hit, cátcher, pítcher y left field.

Precisamente, con el apoyo de los Leones de Yucatán y de los Toros de Tijuana, y acompañado del ex lanzador de grandes ligas Ismael el "Rocket" Valdez, el director del Instituto del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto, quien acudió en  representación del gobernador Rolando Zapata Bello; el alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña; el director de Alazraki Sports, Alejandro Hütt, y de su esposa la ingeniera María Elena Granados Castellanos de Ramírez, entre otros invitados, el legislador yucateco encabezó la inauguración del primer campo de béisbol infantil en el fraccionamiento Villas de Oriente, en emotiva ceremonia que congregó a buen número de familias.

En la ceremonia también estuvieron presentes el diputado local Antonio Homá Serrano, directivos de los Leones de Yucatán encabezados por Alejandro Orozco, gerente general; Oscar Robles, ex jugador de Grandes Ligas y directivo de los Toros de Tijuana; Sergio Guzmán Cortez, director de la Asociación de Ligas Pequeñas Williamsport-México, y el ex campeón mundial Gustavo "Guty" Espadas Jr., coordinador deportivo de la oficina de enlace del diputado Ramírez Marín.

En su mensaje, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados dijo que antes de que finalice el año se harán cinco campos más de béisbol infantil y en 2018, gracias a los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, se harán 30 campos más en Yucatán, a fin de extender este proyecto.

"Esta es la apuesta al futuro, la educación y el deporte son la mejor vacuna para tener una mejor sociedad", subrayó el legislador.

"Siempre digo que las cámaras de seguridad no pueden predecir el futuro, solo muestran lo que está pasando o lo que ya pasó. La educación y el deporte sí pueden predecir el futuro de nuestros niños y jóvenes, el de una generación exitosa", enfatizó el diputado.

Ramírez Marín agradeció a todos los patrocinadores, a las organizaciones, a las autoridades y a los padres de familia por apoyar esta iniciativa, que sienta un precedente en el país y ayudará a generar un cambio social en Yucatán.

El alcalde Moreno Magaña agradeció al diputado Ramírez Marín y al gobernador Rolando Zapata por apoyar a Kanasín no sólo con el campo deportivo sino por la reconstrucción de calles con un presupuesto de más de 25 millones de pesos, en lo que constituye una inversión histórica en el municipio.

En su turno, el "Rocket" Valdez recalcó que educación más deporte es igual a éxito, son dos herramientas que hacen la diferencia, y afirmó que se siente muy orgulloso de ser partícipe de este gran proyecto integral que impulsa Ramírez Marín en beneficio de los niños y los jóvenes yucatecos.

"Gracias prócer por esta iniciativa que es el principio de algo grande para el béisbol de México, de Yucatán y de Kanasín, gracias a las organizaciones y a las autoridades por sumarse a este proyecto y muchas gracias también a los padres de familia por animar a sus hijos a practicar el rey de los deportes. ¡Que viva el béisbol y que viva Yucatán!", expresó Alejandro Hütt, a quien Ramírez Marín presentó como el motor de esta obra.

En su intervención, Guzmán Cortez indicó que este proyecto surge con un buen padrino como lo es el diputado y presidente del Congreso de la Unión, quien ha hecho mucho por el deporte, y destacó que es una excelente idea enseñar inglés a los niños, pues le será de mucha utilidad en la escuela y en su eventual incursión en el béisbol profesional.

"Ojalá de aquí salgan jugadores y equipos que se integran a las Ligas Pequeñas de Williamsport, Pensilvania, que así sea por estos niños que merecen un buen futuro", expresó el directivo, quien vino acompañado de su hijo Sergio Guzmán Rodríguez, ex jugador de la Liga Maya de la Ciudad de México. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario