sábado, 25 de noviembre de 2017

noviembre 25, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 25 de noviembre.- Rehabilitación de espacios públicos en municipios, oportunidades para el empleo temporal, garantía de atención a los derechohabientes del IMSS en Mérida, espacios de calidad para la práctica deportiva, son algunos de los resultados de las gestiones hechas por Pablo Gamboa Miner.


Más de 200 millones de pesos, en obras, materiales y servicios, gestionados por el Diputado Federal, en el último año, para beneficio de los yucatecos en Mérida y el interior del Estado.

La gestoría aplicada directamente a las necesidades de cada comunidad ha sido uno de los distintivos de la labor del Legislador yucateco; acciones que derivan de escuchar las solicitudes e inquietudes en cada localidad.

“Creo en un Yucatán en el que no sólo garanticemos los servicios básicos a la ciudadanía, sino en el que también implementemos modelos innovadores que reduzcan cada vez más la brecha de desarrollo”, manifestó.

Millón y medio de pesos para Homún, Espita, Maxcanú, Tekax, Tinum, Yaxcabá, Tixméhuac, Chankom, Cenotillo, Sucilá, Chichimilá y Tixpéhual, los primeros 12 municipios en los que con el apoyo de 12 empresas se remozarán parques, iglesias, canchas y cementerios, de acuerdo a lo que en cada uno de ellos se requiera.

En Mérida, con 37 millones de pesos gestionados por el Diputado Federal, en Francisco de Montejo se trabaja en la primera etapa del Paseo de Henequenes. Con 9 millones extra, conseguidos con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República,  se edificó un auditorio con moderna infraestructura metálica para la promoción de la música y las artes.

Asimismo en el norponiente de la capital yucateca, tras la gestión de 80 millones de pesos por parte de Pablo, en 2018 iniciará la construcción de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Espacio de salud con el  que se da respuesta a la demanda que deriva del crecimiento sostenido de los empleos en el Estado.

Como Presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, Gamboa Miner logró la asignación de recursos de la Conade, cercanos a los 50 millones de pesos, para el remozamiento de la Unidad Deportiva Villa Palmira, ubicada al sur de Mérida.

“Creer en Yucatán por supuesto que es creer y confiar en la educación, por eso impulsamos a las y los estudiantes de educación básica. Recurso que gestionamos y que hoy ya se invierte en 10 domos para igual número de escuelas", abundó el Legislador.

13 millones 400 mil pesos con los que se levantaron las estructuras metálicas en escuelas de Mérida, Kanasín y Tizmín. Beneficio para miles de alumnos de la  Entidad, que podrán participar en actividades deportivas y culturales, resguardados de las condiciones climáticas.

Recientemente entregó material para la rehabilitación del espacio conocido como La Villa de la Universidad Tecnológica Regional del Sur en Tekax, dormitorios en los que jóvenes de diversos municipios se alojan para no tener que viajar de regreso a sus casas todos los días. Ello complementado con material deportivo y apoyo para su alimentación en el plantel, a fin de que no abandonen su formación académica.

Izamal y Tekax cuentan ya con ambulancia equipada para la atención de urgencias médicas; resultados de gestiones que se desarrollaron tras las expresiones de los ciudadanos de las citadas localidades.

En Kanasín, Tizimín y Ticul el Diputado federal entregó material deportivo para escuelas y comités que impulsan la práctica física. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario