viernes, 3 de noviembre de 2017

noviembre 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de noviembre.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, entregó a seis organizaciones de la sociedad civil sus respetivas actas constitutivas y destacó el compromiso que tienen con la comunidad a través de la atención de diversos problemas públicos.


En el encuentro realizado en la sala de juntas de la Sedesol, señaló que otorgar el documento legal que las reconoce como grupos establecidos para brindar apoyo solidario a diferentes causas marca el inicio legal de su función, pero no el de su labor altruista que efectúan desde tiempo atrás.

“Las actas que se entregan marcan el inicio legal como asociación, más no el inicio real, porque estoy cierto que llevan mucho tiempo de hacer un trabajo por los demás”, manifestó.

El funcionario estatal indicó que cada organismo representa a mujeres y hombres de gran valía con responsabilidad social que permite de manera altruista ayudar a quien más lo necesita.

“Por eso esperamos que en la formalización de sus actividades nos ayuden a seguir fomentando algo que es fundamental, su ánimo solidario, porque los yucatecos somos un pueblo que se caracteriza por su generosidad hacia los demás”, manifestó.

Tras recibir el documento que avala a la asociación “Integración voluntaria” a la cual representa,  Henry Arturo Escalante Castillo, explicó que llevan tres años fomentando el voluntariado ayudando a personas con problemas de adicciones, dando pláticas tanto a estudiantes como a los padres con hijos con estos problemas.

“Muchas veces nos encontramos solos y es satisfactorio encontrar en el Gobierno del Estado a través de la Sedesol personas que nos impulsen en este trabajo que estamos haciendo y que podamos seguir adelante”, enfatizó.

Los otros organismos que recibieron sus actas son: la Asociación de Género, Igualdad, Equidad, con Sustentabilidad; Patronato Arca de Noé representado; Igualdad con Perspectiva;  Instituto de Vinculación Arca de Noé y Reacción Social.

Sahuí Rivero expuso que para que Yucatán mantenga su calidad de vida y seguridad es indispensable contar con ciudadanos solidarios.

“Hoy en esta mesa donde hay experiencia y ganas de salir adelante, podemos ilustrar lo que hoy en Yucatán se está llevando a cabo, la voluntad de trabajar en conjunto para que las acciones que se emprenden a favor de los que más lo necesitan se fortalezca”, puntualizó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario