jueves, 30 de noviembre de 2017

noviembre 30, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 30 de noviembre.- Para Lilia Margarita Euán Euán es fundamental el trabajo en equipo, primero con la familia y luego con los vecinos y las autoridades con el fin de mantener la tranquilidad y tener una mejor calidad de vida en su comunidad.


Por ese motivo, la habitante de la comisaría de Caucel no dudó en sumarse a los Consejos Vecinales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y realizar acciones que fomentan la participación ciudadana para la mejora de su entorno.

"Como madre de familia siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y eso implica aportar de nuestro tiempo para que tanto en casa, como fuera de ello podamos contribuir a tener mejores espacios públicos, que haya tranquilidad. Por eso con gusto soy parte de estos consejos, dónde además nos acercamos directamente a la autoridad para que juntos hagamos mejores cosas", expresó.

Al encabezar las Jornadas Comunitarias, el titular de Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, destacó que para el Gobierno del Estado es una prioridad  generar espacios de diálogo y expresión con los representantes ciudadanos para abordar esos temas que escapan del día al día en la localidad y se puedan solucionar.

"Yucatán es un estado que merece nuestra dedicación, aquí vivimos y queremos que siga siendo un lugar de buenas personas que aspiran mejorar su entorno y ubicarse en los primeros lugares por sus buenos resultados", subrayó.

Asimismo, indicó que mientras haya más gente comprometida en realizar una labor social para fortalecer las actividades que desde las diferentes dependencias se realizan se pueden obtener mejores resultados para el desarrollo de Yucatán.

"Por eso con mucho gusto entregamos sus actas a quienes ya forman parte de los consejos comunitarios de Susulá, Chalmuch, San Diego Tixcacal y Caucel, gente que de manera voluntaria hoy se suma para trabajar de la mano con nosotros y contribuir al bienestar de sus familias y de quienes los rodean", destacó.

Como parte del encuentro, el funcionario estatal también platicó con estudiantes del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), que solicitaron material deportivo con el compromiso de fomentar actividades de sano esparcimiento dentro y fuera del plantel.

En ese canal de comunicación directa, Sahuí Rivero se congratuló con los jóvenes por su dinamismo y ganas de generar opciones que los impulsen a superarse y alejarse de malos hábitos  que los perjudiquen.

Por su parte, representantes ciudadanos expusieron algunas necesidades en sus comisarías como talleres de pintura textil para impulsar a las mujeres, que se acerquen los programas de descacharrización, la limpieza d espacios públicos, entre otros a los cuales se les fueron dando solución en el momento. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario