domingo, 19 de noviembre de 2017

noviembre 19, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 18 de noviembre.- Hace cuatro años don Francisco Castañeda Hau sufrió un accidente y debido al golpe tuvo afectaciones severas que no le permiten hoy en día trabajar.


Para Socorro Che Cel su prioridad es apoyar a su marido en esta difícil situación, así como a sus nietos que también viven en su casa, porque para ella la familia es primero.

Por eso, con gran gusto participó en la edición 34 del programa “Recicla por Tu Bienestar” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que se realizó en la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Desde Cinco Colonias, donde vive, hasta el parque “María Reina de la Paz”, el matrimonio se trasladó en triciclo para llevar sus cacharros e intercambiarlos por productos de la canasta básica.

“Estoy muy agradecida por esta actividad que se realiza de manera constante y nos ayuda mucho, para que no haya moscos en la casa y para comida a la casa, leche, galletas y otros productos que son de gran valía porque lo necesitamos”, apuntó.

El titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, supervisó el plan sanitario y dialogó varios de los 477 vecinos que su sumaron a la estrategia y recolectaron 13.5 toneladas de desperdicios.

En su recorrido, agradeció la participación ciudadana que en un trabajo conjunto con las autoridades permite que las familias yucatecas tengan una mejor salud.

“Hacer comunidad es fundamental para el desarrollo de nuestro entorno y el bienestar de nuestras familias, por eso me da mucho gusto poder ver la cantidad de gente que se suma a este esquema y de esta manera se pueden evitar enfermedades que afectan a nuestros seres queridos, pero que también resultan como un apoyo a la economía familiar”, enfatizó.

De esta manera, a lo largo del programa durante este año ya son más de 10 mil personas las que se han sumado y se han superado las 300 toneladas de cacharros captadas.

El funcionario estatal exhortó a los colonos a no bajar la guardia y seguir adelante de manera permanente trabajando de la mano con las autoridades para fortalecer las actividades que se realizan y que todos resulten beneficiados.

"Porque cuando todos ponemos nuestro granito de arena se pueden lograr buenos resultados, en este caso una buena salud para sus familias", subrayó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario