viernes, 10 de noviembre de 2017

noviembre 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de noviembre.- El día de hoy, la ex panista Margarita Zavala de Calderón visitó Mérida con el fin de recolectar firmas para lograr su registro como candidata independiente a la Presidencia de la República ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Margarita Zavala en Mérida (foto: José Repetto)

Decenas de meridanos aprovecharon la ocasión para tomarse la foto con Zavala, quien en breve entrevista concedida a la prensa local se expresó segura de que obtendrá las firmas requeridas para su candidatura.

Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), necesita recolectar 860 mil firmas a nivel nacional para que sea aceptada su candidatura.

Entre los presentes destacó una "gritona" quien llamó a la gente a firmar por Margarita, señalando que es honesta, abogada e inteligente.

"Zavala, Zavala, será seleccionada", coreaba la solitaria animadora.

En entrevista posterior a la entrevista, la aspirante dijo que le gusta muchísimo Yucatán y su gente.

Destacó lo que Yucatán tiene en términos de historia, cultura, turismo, vocación de servicio a través de su gente y una gran proyección de lo que significa un motor económico.

Sobre si le gustaría competir con Ricardo Anaya, presidente del PAN, dijo que está dispuesta a competir con quien quiera buscar la presidencia de la República.

"Es que no hay campaña sin Andrés Manuel", dijo sobre si le gustaría competir contra AMLO.

Entre los panistas que apoyan a Zavala en Yucatán destacan Alfredo Rodríguez y Pacheco, ex presiente del PAN y ex senador, y Gabriel Riancho G. Cantón. Así mismo se "asomó" Hugo Sánchez Camargo, también ex dirigente estatal de Acción Nacional y en la mañana se vio al ex regidor Felipe Duarte Ramírez, actualmente considerado un "apestado" y veleta en los principales grupos del partido, en un evento de Zavala.

"En el partido no la dejaron competir", oímos decir a Alfredo Rodríguez a un ciudadano en uno de los módulos instalados en la Plaza Grande de Mérida para recolectar firmas.

Enlace al video de la entrevista que concedió Margarita Zavala. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario