martes, 14 de noviembre de 2017

noviembre 14, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 14 de noviembre.- Varios locatarios y tianguistas realizaron una protesta hoy frente a Palacio Municipal.


Esto, señalaron, es por la falta de interés de la autoridad para solucionar los problemas de los grandes mercados de la ciudad, así como de los tianguistas de los mercados sobre ruedas que se instalan en los parques de la ciudad.

Los manifestantes explicaron que otros de los vendedores del área conocida como "La Pepita" siguen  desalojados de su lugar, “dicen que porque hay un proceso judicial pero el lugar donde los reubicaron es una bomba de tiempo, insalubre, los cables están por todos lados  y hasta la fecha no hemos recibido respuesta.

Alfonso Barrera, tianguista, dijo que llevan 47 años trabajando éste es el patrimonio de su familia y no puede ser que no nos ayuden.

Ahorita, continuó, hicieron un arreglo en la colonia Esperanza y no les avisaron y hay esta la pobre gente trabajando sobre piedras por eso queremos que muevan al coordinador de mercados Efraín Canche, remarcó.

En la manifestación también acudieron los líderes Jorge Braga y Ricardo Domínguez, quienes reprsentan a más de 200 locatarios y tianguistas a quienes, consideran, no los toman en cuenta. 

Felipe Estrella Baas opinó que no hay voluntad política de parte del alcalde Mauricio Vila pues, dijo, han solicitado el remozamiento digno del mercado desde el año pasado y no han recibido respuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario