domingo, 5 de noviembre de 2017

noviembre 05, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 5 de noviembre.- “El Sistema Inteligente de Vigilancia es una sólida herramienta para la seguridad de Yucatán, pues representa una gran ayuda en las tareas de prevención, vigilancia e investigación", manifestó el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.


El funcionario indicó que “en nuestra actualidad la tecnología juega un papel fundamental, y la administración del gobernador Rolando Zapata Bello ha integrado equipamiento y sistemas de la más alta tecnología para ofrecer un mejor servicio de la población”.

“Tenemos a nuestra disposición un sistema inteligente, que unifica los datos del patrullaje (geolocalizado por GPS) y las cámaras de videovigilancia en diversas zonas del estado con la operación profesional a cargo de personal capacitado en estas áreas”, dijo.

Actualmente, hay cámaras en 26 arcos, 18 de los cuales están en el Anillo Periférico de Mérida y en las vías principales de la ciudad, y otros 8 en puntos estratégicos del interior del estado.

“Además contamos con 164 postes con equipo de vigilancia para la seguridad pública, 138 de los cuales se ubican en Mérida y 26 en carreteras y puntos limítrofes de la entidad”, agregó.

La modernización de los equipos también es una prioridad para la administración estatal, próximamente se incorporará una red de fibra óptica y se reforzará la red inalámbrica, además de la ampliación y mejora del Data Center con 34 servidores nuevos, lo que permitirá incorporar nuevas posiciones en el Centro de Comando y Control en la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial de la SSP.

“Sin duda este esfuerzo de la administración estatal, a la par que la capacitación y profesionalización de las corporaciones policiales, redundará en más y mejor vigilancia, y por lo tanto más seguridad para la población”, afirmó.

Rodríguez Asaf observó que para transparentar el ejercicio de los recursos, en Escudo Yucatán  se contempló la creación de un Fideicomiso Público específico para el Sistema Inteligente de Vigilancia.

“Este fideicomiso es el que realiza las licitaciones y da seguimiento al pago de proveedores, para que las instituciones de seguridad operen sin interrupciones por temas que son estrictamente técnicos y administrativos”, puntualizó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario