jueves, 2 de noviembre de 2017

noviembre 02, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 2 de noviembre.- Científicos sociales, lingüistas, escritores, promotores y estudiosos yucatecos conocedores de la religiosidad popular maya podrán aspirar a una bolsa económica de 60 mil pesos que otorgará el Segundo Premio Regional de Ensayo “Alfonso Villa Rojas”.


La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a los interesados a suscribir sus textos inéditos, individuales o colectivos, al concurso que organiza el Programa de Desarrollo Cultural Maya (Prodemaya), que también incluye a instancias en el ramo de Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

Las propuestas, que se presentarán en formato impreso y digital, deberán redactarse en español o la lengua étnica de la referida zona del sureste mexicano; en este último caso se incluirá una traducción al castellano. La extensión abarcará de 35 a 90 cuartillas, incluyendo bibliografía, escritas en tipografía Arial de 12 puntos, interlineado 1.5.

En Yucatán los trabajos se enviarán o entregarán personalmente en las instalaciones de la Sedeculta, ubicadas en la calle 18 número 204 entre 23 y 25 colonia García Ginerés, código postal 97070, hasta antes del 23 de febrero de 2018.

Las propuestas deberán estar en un sobre cerrado e indicar en el exterior el nombre de la convocatoria, seudónimo, título, variante lingüística y lugar de origen.

Adicionalmente, el paquete contendrá otro sobre con los siguientes datos: obra, nombre y apellido real del autor o coautores, domicilio actual, lugar de nacimiento, lengua indígena, teléfono y correo electrónico. Asimismo, se adjuntará fotocopia de identificación oficial vigente y de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Los ensayos serán dictaminados por un jurado conformado por académicos e investigadores expertos en el tema y el fallo será inapelable. Los aspirantes podrán consultar los resultados en el sitio web www.culturayucatan.com  partir del próximo 26 de marzo.

El primer lugar recibirá 30 mil pesos, en tanto que el segundo y tercero obtendrán 20 y 10 mil pesos, respectivamente; además de la publicación de los respectivos proyectos. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario