miércoles, 29 de noviembre de 2017

noviembre 29, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 29 de noviembre.- A través del Ayuntamiento de Mérida y el Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual apoyamos con la creación de políticas públicas que fortalezcan el respeto a preferencias u orientación de todos. “Seguiremos trabajando por la dignidad de la persona humana, pues tenemos muy claro que no podemos hablar de la mejor ciudad de México si no hay inclusión”, dijo la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada. 


La funcionaria hizo hincapié en que la Comuna encabezada por el alcalde Mauricio Vila Dosal promueve permanentemente el respeto a los derechos humanos sin importar la ideología, clase social o preferencias sexuales o de cualquier otro tipo, en apego al eje de la accesibilidad universal, que se traduce en la igualdad de oportunidades y condiciones para todos y todas.

Como parte de las actividades que realiza el Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual de Mérida y en su calidad de Secretaria Técnica del mismo, Patrón Laviada inauguró formalmente las Terceras Jornadas de la Diversidad Sexual en el auditorio del Centro de Investigaciones Regional Dr. Hideyo Noguchi.

En la sede del CIR de la Universidad Autónoma de Yucatán y acompañada por su director, Jorge Zavala Canto; Ligia Vera Gamboa, investigadora de la misma institución;  Abigail Trillo Herrera, presidenta de la organización Yucatrans; la regidora Maru Monjiote e integrantes del Consejo, la funcionaria dio inicio a los trabajos con un mensaje:

“Tenemos una gran oportunidad para saber de muchos temas que desconocemos en su mayoría y debemos buscar que sean conocidos, que llegue la información, principalmente porque la tarea de este Consejo es evitar la discriminación y promover el respeto de los derechos humanos”, advirtió. 

De igual manera, el anfitrión Jorge Zavala Canto dio la bienvenida y habló del trabajo que el CIR ha realizado a lo largo de ocho años a favor de las propuestas y soluciones a las problemáticas sociales que se presentan día a día en nuestra ciudad y de las que todos debemos formar parte.

El objetivo de las jornadas, en las que participan distintos activistas, investigadores y especialistas a través de sus distintas ponencias, es abordar las principales problemáticas que enfrenta la diversidad sexual en nuestra entidad, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa e incluyente.

Posterior a la inauguración formal, se llevaron a cabo las conferencias: “Es pecado discriminar” a cargo del Presbítero Raúl Lugo de la Asociación Civil Indignación; “Superando la Homofobia” impartida por Manuel Centella Escobedo, de Alter-Int y  el tema “Sexualidades y redes sociales”, expuesta por Jorge Villamar, de DUMIS A.C. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario