viernes, 10 de noviembre de 2017

noviembre 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de noviembre.- El Ballet Folclórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar” recibirá el reconocimiento Tzolkín, que otorga la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc), por su trayectoria y llevar en alto el nombre de la entidad a nivel nacional e internacional. 


La presidenta de dicho organismo, Carmen Lorena Gamboa Sosa, acompañada por los directores de Promoción y Difusión Cultural de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), German Rodríguez Jiménez, y de la agrupación, Corazón Sánchez Aguilar, anunció que el galardón recayó en el cuerpo de baile. 

Gamboa Sosa explicó que las contribuciones que la compañía ha aportado al desarrollo artístico de nuestra tierra durante sus 47 años de carrera, la hacen acreedora de dicha mención, que se entregará el próximo 16 de noviembre a las 20:00 horas en el teatro “José Peón Contreras”. 

En su intervención Rodríguez Jiménez agradeció a nombre del titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, por la distinción al ballet, que en cada escenario llena de orgullo a los yucatecos por el amor y entusiasmo que plasman en cada cuadro coreográfico que presentan.

Por su parte, Sánchez Aguilar se dijo emocionada y honrada por el galardón, ya que el conjunto es embajador de la tradición dancística de Yucatán, además de que significa un nuevo estímulo para seguir conservando, difundiendo y promoviendo el trabajo que ha realizado durante más de cuatro décadas. 

Fundado en 1970, el “Alfredo Cortés Aguilar” ha tenido relevantes participaciones en diversas ciudades del país y el extranjero, a través de giras de promoción turística en Francia, España, Italia, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Belice y China. 

Estuvieron en la rueda de prensa las integrantes de la Ammeyuc, Norma Cáceres Patrón, Iliana Casares Álvarez, Guadalupe Pool Rodríguez, María Marín Vázquez, Paula Alicia Partida Tapia y Gloria Poot Durán. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario