viernes, 3 de noviembre de 2017

noviembre 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de noviembre.- Ante más de mil vecinos del sur del estado, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín subrayó que es tiempo de trabajar unidos para avanzar en Yucatán, pues la división y los esfuerzos aislados no rinden frutos.


El legislador yucateco afirmó que un aspecto clave para progresar es crear empleos para las mujeres y en particular para las madres de familia, ya que representan el 51% de la fuerza laboral del estado y su ingreso es garantía de que se invierte en la casa y en sus hijos.

"Que me disculpen mis amigos los varones, pero hay que ser francos, lo que ganan no siempre llega completo a la casa, aunque, desde luego, no pueden quedarse al margen de las oportunidades. Sin embargo, la prioridad son las fuentes de trabajo para las mujeres", recalcó el diputado.

En ese sentido, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados anunció que hará las gestiones necesarias para que en el presupuesto del próximo año se etiqueten recursos para fomentar granjas acuícolas como una alternativa de empleo para las mujeres, anuncio que generó los aplausos de los vecinos reunidos en Peto.

Asimismo, el legislador yucateco afirmó que gestionará apoyos para las artesanas del Sur, ya que tanto la cría de tilapia como los bordados y la confección de prendas típicas tienen muy buena demanda en la Riviera Maya, el mercado natural de esa zona por su cercanía con Quintana Roo.

Ante vecinos de Chacsinkín, Tzucacab, Tahdziu, Tixméhuac y Peto, y acompañado por los alcaldes de Tahdziu y Tixméhuac, Pedro Yah Sabido y Gaspar Pantí Cel,  Ramírez Marín indicó que toda la fuerza que tiene como presidente de la Cámara de Diputados lo pondrá al servicio de los yucatecos, ahora que viene la discusión del presupuesto del próximo año.

En el evento estuvieron también Ruddy Coronado Góngora, en representación del diputado federal Liborio Vidal Aguilar; Roger Calero Memery, presidente del comité municipal del PRI, y María de la Luz Piña Carrillo y Johhny Castillo Ek, quienes hablaron a nombre de las artesanas y de los jóvenes, entre otros.

"Quiero que sepan que cuentan con un servidor para generar más oportunidades de empleo e ingreso, más obras y acciones que se traduzcan en una mejor calidad de vida, en jóvenes sanos y más preparados y en una mejor sociedad", abundó.

"Para eso sirve la política amigos, para mejorar la vida de las personas. Seguiré trabajando fuerte porque quiero hacer realidad un sueño: que un niño que nace en Xoy o en Huntochac tenga las mismas oportunidades de un niño que nace en Mérida, hay que romper la barrera de la desigualdad", enfatizó el legislador.

"Los políticos tenemos que trabajar en los asuntos que le interesan a la gente y el llamado a trabajar unidos incluye trabajar de la mano con el gobierno. En Yucatán debemos aprovechar que tenemos a un gran gobernador como lo es Rolando Zapata, que ha hecho un trabajo extraordinario", indicó.

"El gobernador ha puesto las bases sólidas para lo que sigue, creando esas oportunidades de empleo cerca de donde vive la gente, impulsando el crecimiento y detonando actividades como el comercio, la industria y el turismo, y tenemos que dar el siguiente paso trabajando juntos y unidos", recalcó el diputado.

"El ejemplo de Peto, donde prevalece la unidad, debe llegar a todo el estado", subrayó Ramírez Marín, en una reunión en la que reinó el ánimo y la fraternidad.

Además de las granjas de acuacultura y de las cooperativas de artesanas, el legislador informó que el próximo año se construirá en Peto un campo de béisbol infantil y juvenil, en un proyecto integral que incluye clases de inglés para los niños y jóvenes, un idioma que puede representar un mejor desempeño en la escuela y en el futuro un mejor empleo para ellos. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario