viernes, 3 de noviembre de 2017

noviembre 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de noviembre.- Dará inicio el proceso de edificación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Francisco de Montejo, gestionada por el Diputado federal Pablo Gamboa Miner para responder al aumento en la demanda de los servicios de salud.


Así lo dio a conocer Patricio Caso Prado, titular de la dirección de administración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien en gira de trabajo en Mérida junto a Juan Manuel Navarrete Balam, jefe del departamento de construcción y planeación inmobiliaria del Instituto, recorrió el terreno en el que, antes de finalizar 2018, deberá estar funcionando la clínica.

“La gestión del Diputado permitirá que la atención a los derechohabientes en Yucatán y en específico aquí en Mérida esté garantizada. Todo el proyecto se está llevando a la realidad de manera tal que no se tengan atrasos en el proceso de construcción”, indicó.

Acompañado también por el delegado del IMSS en Yucatán, Jorge Méndez Vales, así como por el Legislador Pablo Gamboa y el diputado Francisco Torres Rivas, el Titular de la dirección de administración explicó, cómo se echará a andar la obra.

“En breve iniciará el procedimiento para  la contratación de los servicios preparatorios del terreno; la licitación integral y en el primer bimestre del año próximo arrancarán los trabajos propiamente de construcción”, agregó Caso Prado.

Además recalcó que fue fundamental la gestión de Gamboa Miner, para la aprobación y planeación de la unidad médica en el norponiente de Mérida; con la cual también se responde al incremento de afiliaciones al Seguro Social.

“Según las bases de datos del IMSS el empleo en Yucatán crece a un ritmo del 4.1% que deriva en un mayor número de asegurados, por lo que la insistencia del Diputado para la clínica responde, de igual forma, a ese incremento en la demanda. Es de reconocer la gestión del Legislador para que el terreno pudiera darse y que el proyecto vaya transitando hacia buen término”, destacó.

Por último, Pablo Gamboa recordó que esta la clínica generará, de entrada, unos 120 empleos que corresponden a profesionales de la salud y personal operativo que será integrado al IMSS. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario