domingo, 5 de noviembre de 2017

noviembre 05, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 5 de noviembre.- Especialistas en la escena teatral mexicana ofrecerán sus opiniones y discutirán temas relevantes en la charla “Hablemos de dirección”, que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).



La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita al público a disfrutar la transmisión en vivo desde el Aula Magna “José Vasconcelos” del Cenart a las 19:00 horas desde el enlace https://interfaz.cenart.gob.mx/video/descorche/ Conducida por la dramaturga Bárbara Colio, la plática a cargo de Angélica Rogel y Diego del Río forma parte del Ciclo Descorche, Conversaciones con los que hacen nuestro teatro, cuyo objetivo es compartir conocimientos, el diálogo entre colegas, así como el acercamiento y análisis de esta disciplina.

A través de experiencias propias, evocaciones y el saber de los expertos, el debate brindará una mirada desde quien concibe, desarrolla y supervisa todos los aspectos creativos, expresivos y técnicos de los montajes.

Angélica Rogel inició su trayectoria como actriz en 1997 y participó en obras como Lirios del cielo de Cecilia Lemus y Canek, leyenda de un héroe maya guiada por Alberto Domínguez. En 2006 debuta como directora con Placer y dolor de Chantal Bilodeau, presentada en el Festival de Teatro de Nuevo León.

En el 2009 se estrena, bajo su dirección, Riñón de cerdo para el desconsuelo de Alejandro Ricaño, con temporada en La Capilla, el Centro Cultural del Bosque y con presencia en los Festivales de Tijuana y Nuevo León, además de la Muestra Nacional de Teatro, realizada en Guadalajara en el 2010.

Por su parte, Diego del Río condujo Espejos, protagonizada por Diana Bracho, Ludwika Paleta, Nailea Norvind, Hernán Mendoza y Juan Carlos Barreto.

Recibió el premio Director Revelación 2013 que otorga la Asociación de Periodistas Teatrales (APT) por El chofer y la señora Daisy. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario