martes, 28 de noviembre de 2017

noviembre 28, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 28 de noviembre.- En evento celebrado esta mañana en céntrico restaurante, la cantante Emma Alcocer compartió, a través de la música, su sentir en torno al tema de la violencia de género.


Mencionó que desde año y medio que empezó el programa Escudo Yucatán decidió involucrarse y como artista, de la OTY, le nació que este ejercicio que hace todos los días podría servir para hablar de su experiencia y de lo que ha visto, reconociendo que es muy difícil hablar de la violencia en primera persona pero muy fácil criticar.

Ante gente de medios y asociaciones civiles que dicen hablar por las mujeres, la artista agradeció al Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, por este foro para las mujeres que han sido violentadas, pidiendo que esta idea pueda llegar a beneficiar a muchas más mujeres.

También hizo manifiesto su agradecimiento al titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, describiéndolo como su "ángel de la guardia" en este proceso.

En su turno, Rodríguez Asaf reconoció la valentía de Emma y le agradeció su papel en sensibilizar en torno a la violencia de género contando su propia historia y siendo parte de Escudo.

El funcionario aseguró que irán a todas las dependencias de gobierno necesarias y universidades en el tiempo que les alcance para llevar este taller, destacando que lo más importante es ver cómo crece esa siguiente generación de yucatecos.

Si queremos parar la violencia contra las mujeres, dijo, es un tema de dos, de hombres y mujeres.

Finalmente, Roberto Rodríguez Asaf agradeció a quienes hicieron posible este evento y a las asociaciones que defienden a las mujeres, también presentes, expresando la esperanza de que en un futuro esta violencia sea un mal recuerdo en la historia de la humanidad, no solamente de Yucatán. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario