jueves, 2 de noviembre de 2017

noviembre 02, 2017
HOMÚN, Yucatán, 2 de noviembre.- En equipo, en suma de esfuerzos y voluntades; tras las gestiones de Pablo Gamboa Miner a petición de los ciudadanos y autoridades de cada localidad,  espacios públicos de 12 municipios del Estado serán rehabilitados para beneficio y disfrute de más de 100 mil yucatecos.

El Legislador retira los antiguos juegos infantiles para la próxima instalación de los nuevos

12 municipios, 12 empresas del ramo de la construcción que en conjunto con recursos gestionados por el Diputado federal brindarán también una nueva imagen en Homún, Espita, Maxcanú, Tekax, Tinum, Yaxcabá, Tixméhuac, Chankom, Cenotillo, Sucilá, Chichimilá y Tixpéhual.

Fue en Homún, junto a las familias reunidas en la plaza principal, donde Gamboa Miner dio el banderazo para el inicio de las obras de rehabilitación. Ahí destacó la mancuerna hecha con los vecinos, alcaldes y la iniciativa privada para que los yucatecos cuenten con un mejor entorno en sus comunidades.

Parques, iglesias, canchas y cementerios serán los sitios a remozar, de acuerdo a lo que en cada uno de ellos se requiera.

“Los espacios que serán rehabilitados representan un aspecto importante para la vida de la comunidad, para la convivencia. En los parques las familias se dan cita para jugar con niñas y niños, ahí también muchos se conocieron; en las canchas los jóvenes tienen una opción sana de entretenimiento que además les brinda una mejor salud, en los cementerios está el recuerdo y memoria de nuestra historia”, apuntó el Diputado Federal.

El alcalde de Homún, Enrique Echeverría Chan, destacó que con los trabajos que este jueves iniciaron, la plaza principal del municipio no sólo tendrá una mejor imagen para el turismo, sino que además se tendrá un parque digno para que los colonos hagan uso de sus instalaciones en un ambiente seguro.

Por su parte, Nilda del Socorro May Canul, expresó que la reparación del sitio es una gran noticia pues es punto de reunión de los vecinos. "Escuché que no sólo aquí harán estas obras, sino que también en otros municipios lo cual es muy bueno, que bueno que el Diputado Pablo esté al pendiente, escuche y ponga manos a la obra".

Enrique Montalvo Marcín, representante de Grupo Tectónica, manifestó su reconocimiento a la iniciativa del Legislador  pues es indispensable que en toda la Entidad se tengan espacios públicos en óptimas condiciones y "que mejor que se involucre al empresariado para aportar y en equipo hacer estos proyectos de impacto más que positivo".

De norte a sur, de poniente a oriente de Yucatán, la inversión general rebasará el millón y medio de pesos en un plan de remozamiento que incluye también, la pintura de fachadas en algunos de los municipios enlistados. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario