miércoles, 29 de noviembre de 2017

noviembre 29, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 29 de noviembre.- El diputado Elías Lixa Abimerhi en representación de la bancada panista, durante la sesión de la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso del Estado, insistió en analizar de manera responsable todas las particularidades del paquete fiscal 2018 y en que es de vital importancia el que todos los diputados de la presente legislatura participen en las decisiones, pues se trata de las definiciones más trascendentes que enfrenta la actividad legislativa:


“El paquete fiscal del año 2018 representa grandes retos para el análisis y contribución del Congreso. La situación económica del país y de las familias yucatecas obliga a ser minuciosos, apegándonos a la búsqueda de la eficiencia y la austeridad en el gasto público. Hago un llamado a la responsabilidad en el trabajo de cada una de las iniciativas que lo integran, privilegiando en todo momento el interés de los ciudadanos".

Además, Lixa Abimerhi señaló la necesidad de ser sumamente cuidadosos pues los tiempos electorales que se avecinan implican  la responsabilidad de vigilar que el presupuesto no contenga tintes partidistas y evitar que los programas sociales con fines clientelares afecten la voluntad de los yucatecos.

De la misma manera pidió tomar todas las previsiones necesarias para garantizar que las transiciones de gobierno no impliquen el entorpecimiento de los servicios y las obligaciones de los gobiernos.

“El análisis de las leyes y el presupuesto que involucran el paquete fiscal deben de tener como eje fundamental la responsabilidad, el equilibrio y la responsabilidad, nadie debe de anteponer intereses partidistas y a la vez estamos obligados a garantizar a los ciudadanos por un lado el blindaje de los recursos de cara al procesos electoral y por otro que los cambios de gobiernos que se darán en el segundo semestre de año no cause problemas en la prestación de servicios por irresponsabilidad presupuestaria” señaló el diputado panista.

Asimismo en los trabajos de comisión, se analizará la iniciativa presentada el 14 de noviembre por el diputado Elías Lixa para eliminar el impuesto cedular, que actualmente lacera directamente a las pequeños negocios que son fuentes de ingreso a la economía de las familias del Estado y no representa un ingreso trascendental para el gobierno de Yucatán.

Finalmente el legislador comentó que se evaluará con mucha seriedad este análisis para cuidar y proteger que el presupuesto sea asignado con la mayor transparencia y procurando que se desmenucen todos los rubros que lo integran para que no existan "mañas" y "sorpresas de último momento" que afecten la economía de los yucatecos. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario