viernes, 17 de noviembre de 2017

noviembre 17, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 17 de noviembre.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez, señaló que brindar a las mujeres las herramientas, así como espacios para desarrollar sus capacidades y talentos, debe ser un compromiso de todos como sociedad para alcanzar un mayor grado de empoderamiento para las mujeres.


Así lo expresó en el marco de la inauguración del curso denominado “Las mujeres y los retos de género”.

Para dar cumplimiento al Programa Anual de Trabajo 2017 en específico al tópico de Capacitación y Desarrollo del Liderazgo Político de las Mujeres, el CDE del PRI en Yucatán llevó a cabo la tarde del viernes dicho curso, en el que participaron mujeres de todo el estado con miras a fortalecer la participación y empoderamiento del sector femenino en la entidad.

Sobrino señaló que el empoderamiento de las mujeres se debe dar partiendo de una igualdad sustantiva entre ambos géneros.

“Ése es el verdadero reto para el 2018, hay que cambiar la mentalidad de quienes se resisten a reconocer que la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad es fundamental para avanzar hacia un mejor futuro”, dijo, añadiendo que que el proceso electoral 2018 será histórico para la vida política del país, ya que se tendrá una participación equitativa, con el 50 por ciento de mujeres en las candidaturas.

El dirigente manifestó que para impulsar a la mujer como bien lo merece, primero es necesario reconocer que aún existen rezagos en materia de equidad de género, “por eso la capacitación de este tipo, es importante, pues se da un mensaje claro y fuerte de apuesta por el empoderamiento de las mujeres”.

Cabe destacar que en el curso, con convocatoria abierta para todo el estado, contó con la participación de mujeres de diferentes municipios y se impartieron temas como Equidad laboral, Aperturas políticas reales, Liderazgo político femenino y La participación femenina en los medios de comunicación entre otros.

El evento se celebró en la Casa del Pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario