viernes, 24 de noviembre de 2017

noviembre 24, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 24 de noviembre.- Participar en el evento de la Rosca de Reyes más Grande del Sureste es importante para el Ayuntamiento, porque contribuye a reforzar un evento con 22 años ya de tradición y fomenta la convivencia familiar de los meridanos, afirmó el alcalde, Mauricio Vila Dosal.


En su intervención durante el evento para presentar la 22a. edición del evento, que en esta ocasión será el próximo 5 de diciembre, Mauricio Vila destacó el apoyo de los hoteleros participantes, que generan fondos que en esta ocasión beneficiarán a seis casas hogar e instituciones de beneficencia.

La labor de esas agrupaciones de la sociedad civil para apoyar a quienes menos tienen es muy importante para el Ayuntamiento, aseveró, ya que sin eso la autoridad no se daría abasto para llegar a tantas personas.

—Para nosotros como autoridades es importantísimo el trabajo de esas asociaciones civiles porque no nos damos abasto para atender todas las necesidades y cada peso que invertimos en ellas se multiplica mucho más que si lo invirtiéramos nosotros —expresó.

Recordó que al inicio de la administración el Ayuntamiento otorgaba apoyos mensuales a 56 asociaciones y a lo largo de dos años fueron aumentando hasta llegar a las 77 actuales.

Precisó que la participación del Ayuntamiento incluye la compra de 2,000 boletos que distribuirá entre personas que acuden a los Centros de Superación, lo que representa una inversión de 60,000.

Agregó que también apoyará con la infraestructura, tarimas, sonido y shows, a fin de que sea un evento familiar, que promueva la convivencia y el deseo de ayudar a quienes más lo necesitan.

—Es un gusto ver empresarios responsables como los hoteleros que llevan 22 años apoyando a varias instituciones con un evento como éste —dijo.

Resaltó  que con la convicción y el trabajo de los hoteleros el tema turístico cada vez va mejor en la ciudad, con una creciente ocupación hotelera y llegadas a través del aeropuerto.

Puntualizó que el crecimiento también se refleja en la ampliación o mejoramiento de 29 hoteles, con lo que la ciudad pasará de 9,154 a 10,065 habitaciones.

Invitó a todos los meridanos a sumarse al evento de la Rosca de Reyes más Grande del Sureste.

En su intervención, MaryPaz Martínez Iturribarría, gerente general del Hotel Fiesta Americana Mérida, dio a conocer que cada hotel participante destinará los fondos que recaude a una agrupación: Fiesta Americana Mérida a Patronato Caimede; Hyatt Regency a Hogar de Loreto; Holiday Inn Mérida, a Centro de Comunicación y Servicios Sociales, A.C.; Presidente Intercontinental Villa Mercedes, Pastoral del Amor; Hotel El Conquistador, Fundación Elda Peniche, y Hotel Wyndham a Hogar Maná.

También se informó que la rosca medirá 2.4 kilómetros. Para su elaboración se utilizan más de 13,500 huevos, 270 litros de leche, 2,150 kilos de harina, 620 kilos de fruta cristalizada y en su elaboración trabajan más de 150 personas.

El tradicional corte de la Rosca de Reyes será el 5 de enero, de 5 de la tarde a 10 de la noche, en la avenida Colón, entre la calle 60 y Paseo de Montejo.

Habrá tarimas con espectáculos y actividades para toda la familia.

Se espera vender 21,000 rebanadas de rosca, con un precio de $30 por pieza, que incluye un refresco. La rosca tendrá en su interior 300 “muñequitos” que se podrán canjear por juguetes, roscas de reyes, desayunos, comidas y cenas en los hoteles participantes.

En la rueda de prensa, que se llevó al cabo en el hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes participaron también Heriberto Jaime Bovadilla, gerente general  del Hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes; Enrique Gómez Saavedra, gerente general del Hotel Holiday Inn; Norman Rojas Badillo, gerente general del Hotel Wyndham Mérida; Julia Cardeña Castillo, gerente del Hotel El Conquistador; Héctor Morales Madinaveitia, chef ejecutivo del hotel Hyatt Regency Mérida y Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento, así como patrocinadores y representantes de las agrupaciones beneficiadas. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario