martes, 28 de noviembre de 2017

noviembre 28, 2017
1
MÉRIDA, Yucatán, 28 de noviembre.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), el DIF Municipal de Mérida y la Universidad de Guadalajara celebrarán en esta ciudad la primera edición de “El Arte es para Todos”, proyecto con el cual expondrán los diversos talentos artísticos de las personas con discapacidad.


Días atrás en la presentación de estas actividades que se realizarán del 3 al 7 de diciembre, la directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo comentó que este proyecto retoma los fundamentos de empoderamiento, desarrollo y convivencia que establece la Carta de los Derechos Culturales de los Meridanos, firmada por el alcalde Mauricio Vila Dosal, al inicio de su administración.

Villanueva Trujillo agregó que este proyecto se está realizando en coordinación con la Maestría en Gestión y Desarrollo Cultural de la Universidad de Guadalajara, para sensibilizar a más ciudadanos sobre la importancia de respetar los derechos de las personas con discapacidad y de implementar acciones incluyentes.

Las actividades darán inicio el día 3 de diciembre en Paseo de Montejo, a partir de las 8:30 horas con la presentación de “La Danza es para todos”, un encuentro que reunirá a diferentes grupos de baile integrados por personas con discapacidad, quienes expresarán la belleza de nuestras tradiciones y de sus movimientos dancísticos.

Participarán más de 100 personas con alguna discapacidad intelectual, visual o auditiva que son alumnos de la asociación civil Maqueta, el CAM Jacinto Canek, la Academia Vida y Danza y la Casa de la Cultura, Centro Recreativo La Ceiba y el CAMNE del DIF Mérida. También participará AME Comunicación con la interpretación de canciones de trova en Lengua de Señas Mexicana.

El cuatro de diciembre dos grupos de jaranas de personas con discapacidad participarán en la tradicional Vaquería del Ayuntamiento de Mérida, a las 20:15 horas. El martes cinco de diciembre a las 17:30 horas se llevará a cabo en el Teatro Felipe Carrillo Puerto la presentación de la pastorela “La Apuesta”. Y miércoles seis, el fotógrafo Walter Vera inaugurará la exposición al aire libre “Comparte Conmigo” en la que muestra las habilidades, intereses, emociones y pasión​ de los alumnos de la Casa de la Cultura cuando se expresan a través de manifestaciones artísticas como la pintura, danza, teatro, música y manualidades, este evento se realizará a las 17:30 horas en Paseo de Montejo con calle 39.

“El Arte es para Todos” concluirá con la conferencia “Actividades de recreación y creación de artes plásticas para niños y jóvenes con y sin discapacidad”, a cargo del artista plástico y maestro Manuel May Tilán y la exposición pictórica “Concierto para 40 pinceles”, ambas actividades se realizarán el próximo 7 de diciembre, la primera a las 18:00 horas en la Sala 3 del centro Cultural Mérida Olimpo y la segunda a las 19:00 horas en el Patio Central de la misma sede.

Más información de las actividades en el portal web: www.merida.gob.mx/dif. (Boletín)

1 comentarios:

  1. Me da muchisimo gusto que mi pastorela "La Apuesta" sea parte de sus festividades.
    Recuerden mencionar al autor en sus presentaciones.

    Éxito !

    Hugo R. Gómez
    771 220 6692

    ResponderBorrar