viernes, 3 de noviembre de 2017

noviembre 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de noviembre.- “Para fortalecer el binomio gobierno-sociedad y garantizar una mejor atención en los temas de seguridad, el gobierno del Estado invierte en la capacitación de los servidores públicos a cargo de estas tareas”, afirmó el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.


El segundo al mando en la administración estatal destacó entre las acciones de actualización de elementos de seguridad, el Curso-Taller “Autocuidado Psicoemocional de las y los Funcionarios del Centro de Justicia para las Mujeres en Yucatán”.

“Esta herramienta fue impartida a 94 servidores públicos a lo largo de 100 horas, por la Fiscalía General del Estado de Yucatán, y parte del principio de atender el aspecto humano, primero del personal a cargo de las tareas en esa institución, porque de ahí permea en su conducta ante los ciudadanos”, indicó. 

Explicó que este tipo de cursos “favorece la salud mental y emocional de los servidores públicos, a través de diferentes prácticas y técnicas de autocuidado, y esto tiene repercusión a nivel individual y en equipo”.

Las estrategias de seguridad del gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello privilegian el trato a la ciudadanía, pero sin duda parte esencial es “que el personal a cargo de las tareas, llámense policías, investigadores, peritos, médicos, psicólogos, custodios y todos los que de alguna forma participan en este delicado engranaje de la seguridad, estén bien dispuestos para el servicio, y eso implica desde luego atender el aspecto emocional”.

“Lo que vemos por fuera es a veces el uniforme, o la apariencia, pero detrás de ese uniforme hay una persona que todos los días tiene en sus manos la tarea importantísima de cuidar de todos, así que para empezar debemos cuidar de esas personas, y el gobierno del Estado está comprometido a hacerlo”, aseguró.

Con servidores públicos capaces, aptos y bien actualizados, “damos todos los días la batalla, en conjunto con la sociedad, para mantener a nuestro Estado bien seguro, en el clima de paz y tranquilidad que la propia sociedad demanda y merece”, dijo. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario